Pasteleria tema 1

Páginas: 35 (8633 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
.Tema I
Origen de la pastelería :
La pastelería es tan antigua como el proceso de los alimentos. Se dice que fue el pan fue el primer alimento que el hombre procesado por el hombre, aunque des su comienzo, hasta nuestro ha evolucionado de manera notable, siendo este alimento imprescindible en la comida de la humanidad.
Los primeros en implementar cambios notables en el pan fueron los griegos,incorporando otros cereales como arroz, centeno, miel, frutos secos etc., por lo que a los Griegos se les llama, los reyes de la pastelería. Mas adelante los romanos, también hicieron un aporte de vital importancia, introduciendo las maquinarias y extendiendo el uso de la misma a sus colonias.

TEMA II
Maquinaria y utensilios usados en la pasteleria :
Las maquinarias y utensilios usados enpasteleria son los siguientes:
Hornos-rotativos, circulatorios, giratorios, conversión, modular, de barro-, pesadoras laminadoras de masas, batidoras, cargador , cámara de fermantaciones, dosificadores de masas blandas o duras, impectadora, escabiladero, bandejas, moldes, utensilios, neveras, exibicion y empaques.
a. Haga un recorrido por diferentes pastelerías e identifique el tipo demaquinaria utilizada.
b. Qué ventajas y/o desventajas tiene trabajar con maquinaria industrial y casera.
La maquina industrial produce mayores cantidades, el trabajo es mas rápido y sincronizado
La maquinaria casera es la producion es menor, el consumo de energía, también es menor , el pastelero tiene contacto directo con el producto,
c. Si usted decidiera montar un negocio de pastelería ¿con quémaquinaria lo equiparía? Horno, batidoras y moldes
- Haga una lista y busque los precios de cada uno de los elementos del equipamiento elegido.
- Defina finalmente cuál sería el monto total de la inversión.

TEMA III
La Lesgilacion:
1. De acuedo con el Decreto 30 75 del 1997
:

a. Cuáles son las condiciones básicas de higiene en la fabricación de alimentos que deben tener lasconstrucciones y edificaciones.
b. Cuáles son las condiciones básicas de higiene que deben tener los utensilios y equipos para la fabricación de alimentos.
c. Cuáles son las condiciones básicas de higiene que debe tener gen cuenta el personal manipulador de alimentos.
d. En qué caso se produce la suspensión y la cancelación del registro sanitario.

CONDICIONES BASICAS DE HIGIENE EN LA FABRICACIONDE ALIMENTOS
ARTICULO 7o. BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA. Las actividades de fabricación , procesamiento, envase, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos se ceñir n a los principios de las Buenas Practicas de Manufactura estipuladas en el título II del presente decreto.
CAPITULO I.
EDIFICACION E INSTALACIONES
ARTICULO 8o. Los establecimientos destinados a lafabricación, el procesamiento, envase, almacenamiento y expendio de alimentos deberán cumplir las condiciones generales que se establecen a continuación:
LOCALIZACION Y ACCESOS.
a. Estar n ubicados en lugares aislados de cualquier foco de insalubridad que represente riesgos potenciales para la contaminación del alimento.
b. Su funcionamiento no deberá poner en riesgo la salud y el bienestar dela comunidad.
c. Sus accesos y alrededores se mantendrán limpios, libres de acumulación de basuras y deberán tener superficies pavimentadas o recubiertas con materiales que faciliten el mantenimiento sanitario e impidan la generación de polvo, el estancamiento de aguas o la presencia de otras fuentes de contaminación para el alimento.
DISEÑO Y CONSTRUCCION.
d. La edificación debe estar diseñaday construida de manera que proteja los ambientes de producción, e impida la entrada de polvo, lluvia, suciedades u otros contaminantes, as¡ como del ingreso y refugio de plagas y animales domésticos.
e. La edificación debe poseer una adecuada separación física y / o funcional de aquellas reas donde se realizan operaciones de producción susceptibles de ser contaminadas por otras operaciones o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria 1
  • semana 1 sena pasteleria
  • Pasteleria Semana 1
  • Sena Pasteleria Actividad 1
  • actividad 1 curso de pasteleria
  • programa pastelería # 1
  • MANUAL PASTELERIA 1
  • PASTELERIA TRABAJO num 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS