Pasteleria y panaderia san antonio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La tradición de ayer, la tecnología de hoy y la calidad de siempre”

PASTELERIA, PANADERIA SAN ANTONIO
Panadería San Antonio dedicada al expendio de alimentos y bebidas desde hace 50 años, dirigido a un exclusivo segmento “A y B” que prefiera degustar de alimentos de buena calidad, para lo cual suelen asistir a un café-restaurante.
Los cuales requieren de una atención personalizada, así comotambién un ambiente agradable. San Antonio presenta una carta variada entre ensaladas, empanadas, sándwich, juegos, cafés, helados, pizas, entre otros, por ejemplo, bajos en grasa o para quienes padecen de diabetes.

Misión:
Ofrecer la mejor calidad en cada uno de sus productos, elaborados con tecnologías innovadoras y cuidándonos siempre en mantener el estilo tradicional. Asimismo, ofrecemosun servicio cálido, atento y personalizado.

Meta:
Ver llegar un futuro, una sociedad y un mejor país para todos, lograr la descentralización a nivel nacional.

El Marco Pestel
1. Demográfico:

Tomando una muestra de 389 ejecutivos, el 17,87% de los empresarios acude a la pastelería San Antonio, el 9,18% a Tanta e igual porcentaje al café Starbucks.
2. Económico:

Posibleincremento del IGV en un 2%
El precio de la harina de trigo alcanzó los 253 dólares por tonelada métrica (TM) en el primer semestre del año, 22 por ciento menos respecto a similar período del año anterior, lo que significa que no se justifica una posible alza del precio del pan ni ningún otro subproducto vinculado a este.

3. Político:

Aplicación del sistema HACCP
Legislación laboral a todoslos trabajadores.
4. Sociocultural:

Responsabilidad social.
Capacitación constante al personal.
5. Tecnológico:

Cuenta con implementación de equipamiento de última tecnología, se adaptan a cambios en el mercado para no caer en una estrategia a la deriva, claro que manteniendo su tradición y calidad de siempre.

Las cinco Fuerzas de Porter
1. Las amenazas de entradaMantener nuestra posición en el mercado, con estrategias de Marketing
Lograr diferenciarnos con valores agregados
Lograra la fidelizacion de nuestros canales de distribución y proveedores
2. Sustitutos:
Pueden ser novedosas y ala vez una ventaja, en nuestro caso si escasease la harina de trigo podríamos utilizar la harina de papa como algo novedoso.
Con la tecnología se esta implementandoprogramas de “e-menú” (auto servicio) lo cual perdería valor la participación de la persona y ese detalle que da en el servicio.
3. Compradores:
Los compradores tienen el poder de elegir lo que le beneficia, en nuestro caso San Antonio es reconocida por su tradición frente a la tecnología. Y eso lo reconoce la gente por su experiencia en el mercado desde hace 50 años.
4. Proveedores:
Al haberun poder por parte de los proveedores la empresa decide abastecerse de insumos necesarios para el negocio.
Los proveedores ala vez ponen en juego su credibilidad frente a sus compradores.

5. Rivalidad Competitiva:
Nuestra rivalidad competitiva son: TANTA, Delicatessen, etc. Negocios que brindan el mismo concepto de San Antonio pero no han podido igualarlo, ya que nuestros clientes sabenla experiencia que nos respalda
Análisis de los competidores
Podemos decir que la pastelería San Antonio cuenta con competidores indirectos que también llegan al mismo segmento A y B, como La Tiendecita banca, La bonbonniere, News café, Delicass, Tanta entre otros, pero no llegan hacer competencia directa ya que los clientes con que cuenta la pastelería son clientes fidelizados,pero nopor ello dejan de probar nuevos competidores, pero al final siempre regresan.

Liderazgo y limitaciones
En la Pasteleria San Antonio, el liderazgo está basado en la confianza, reconocen el valor de cada persona y lo que esta puede generar, estimulan la participación, intercambio de ideas y puntos de vista. Los líderes estimulan al trabajador buscan la tranquilidad y bienestar de cada uno...
tracking img