Pasteleria

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Pastelería
1.- ¿Cuántas personas trabajan en la pastelería? La pastelería es un negocio familiar en la cual laboramos mi mamá, mi hermano y yo. Se puede decir que 1 persona pues mi hermano y yo soloel fin de semana.
2.- ¿Como manejan la producción? Mira el tiempo de vida de un pastel ya producido es de 1 día sin decorar. Si el pastel a pasado sus 24 horas de vida se retira de la línea deventa. Y se elabora otro pero si se ve que la temporada es baja solo se elaboran pasteles sobre pedido.
3.- ¿Cuántos pasteles realizan al día? Normalmente se trata que en el día existan 2 pastelespequeños de $120 por si alguna persona llega y no tiene un pedido. Cuando si hay pedidos y se cree que el día estará bien ejemplo día de las madres se fabrican unos 50 pasteles mas aparte delo que estánpedidos, de los pequeños y si se llegan a terminar se elaboran más según estemos de tiempo.
4.- ¿Cuánto invierten al día? Pues mira depende de la cantidad de pasteles que se elaboren al día y del tamañode las piezas(pasteles).Se invierte más o menos el 50% de lo que cuesta el pastel solo en materias sin contar la mano de obra.
5.- ¿Existe la posibilidad de que en el transcurso de un día no se vendani un solo pastel? Si cuando hay una crisis llamémosla entrada a la escuela o después del día de reyes hay días que no se vende ni un solo pastel. Y si ay algunos elaborados hay una pérdida total.6.- ¿Cuándo es cuando venden más pasteles? Las temporadas de buena venta es día de las madres, día del niño, día del padre, salidas de la escuela, diciembre por aquello de las bodas y pues para Navidady año nuevo. Las demás temporadas del año no son tan buenas pero tampoco pésimas.
7.- ¿Quién se encarga de manejar la contabilidad? Mi mama es la que revisa la contabilidad.Hace corte de caja todoslos días dejando de cambio una cantidad estática y en una libreta anota las entradas, las salidas, los gastos extras y lo que hay en caja para cuando es tiempo de surtir.
8.- ¿Cómo l hacen para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria
  • pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pASTELERIA
  • Pasteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS