Pasteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. Haga un recorrido por diferentes pastelerías e identifique el tipo de maquinaria utilizada.
recorriendo varias pastelerías, pude darme cuenta que la gran mayoría usan las mismas maquinas, queson las básicas para preparar panes y tortas; y otras que están mucho mejor equipadas para que sus productos sean de mayor calidad.
Las maquinas más comunes encontradas en las pastelerías, son porejemplo, en cuanto a hornos, los hornos rotatorios y los hornos modulares, claro que también podemos ver los demás como el horno giratorio convencional y el de convección.
En cuanto a pesadoras,laminadoras y batidoras las tres son usadas con frecuencia, en diferentes marcas modelos y tamaños, pero lo que es cierto es que son muy importantes en la producción de panes y postres en general. Elcargador lo encontré en todas las pastelerías que visite, es bastante útil para cargar y descargar todos los productos fácilmente, organizarlos y mantenerlos calientes.
La dosificadora polivalente yla inyectadora son poco comunes, más bien usadas en pastelerías más refinadas y especializadas, otras pastelerías más comunes cumplen las funciones de estas maquinas manualmente.
El escabiladero esuna herramienta usada en todas las pastelerías, ya que gracias a esta los panes de pueden mostrar al público, para que las personas puedan ver los productos recién hechos y calientes. Como elescabiladero, también es importante la nevera que de igual manera sirve para mantener los productos fríos en su temperatura y al alcance de los clientes.
Las herramientas más pequeñas como moldes,bandejas y utensilios son igualmente o más importantes que los demás, ya que sin estos, no se podrían hacer los productos de pastelería, y no solo son usados en panaderías o lugares especializados sinotambién muchos de estos se encuentran en las casas de cualquier persona que desee hacer un postre.

b. Qué ventajas y/o desventajas tiene trabajar con maquinaria industrial y casera.
las ventajas y...
tracking img