Pasteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La repostería o pastelería es el arte o ciencia de preparar o decorar pasteles u otros postres dulces. También se le llama "repostería" o "pastelería" a un establecimiento en donde se venden dichos postres
A diferencia de otros alimentos preparados con harina de trigo como el pan, donde el objetivo es amasar la mezcla explotando las propiedades elásticas del gluten, los postres preparados enrepostería suelen tratar de mantener al mínimo la agitación de la masa, una vez agregada la harina. Los reposteros optan por usar ingredientes como la levadura o el bicarbonato sódico(polvo de hornear) cuando quieren generar burbujas de aire en el alimento. Esto causa que los pasteles sean tradicionalmente esponjosos en vez de gomosos.
Suele usarse, para casi todos los alimentos de la repostería,* azúcar
* huevos
* harina
* mantequilla
* vainilla
Algunos postres llevan adentro trozos de fruta. Otros pueden llevar en su lugar, o adicionalmente, una capa de crema decorativa sobre su exterior.
a. Los avances tecnológicos son muchos desde los ultra congeladores, horno con humedad graduable  máquinas para preparar cualquier  producto  imaginable  la verdad es unagozada las ferias de pastelería  porque ves máquinas para hacer de todo y cualquier producto. Todo automatizado desde el pesado hasta la terminación de cualquier cosa.

b. Las ventajas son muchas porque te ayudan a mantener una línea de calidad bastante estable tanto en sabor como texturas porque  casi todo lo puedes tener controlado  con maquinaria y utensilios idóneos y en cuanto al temahigiénico ocurre lo mismo la tecnología te ayuda a tener un producto  de mucha calidad higiénica.
Y también el costo de mano de obra se abarata aunque para montar un negocio de pastelería la inversión inicial sea bastante mayor.
Y las desventajas son pocas pero la más usada es el producto artesano  que poco a poco lo va sustituyendo la pastelería industrial pero para eso estamos los pastelerospara seguir luchando por  nuestros productos y nuestro toque personal que para eso todavía no hay maquinaria. También se nota en los profesionales que cada vez hay menos pasteleros.
Referente a los hornos los hay para todos los gustos y necesidades. Para la pastelería a mí me gusta más los estáticos  porque te permite cocer con suelo, techo y puerta pero también trabajamos con los de aire y dan unresultado muy bueno sobre todo en pan y lo más moderno te permiten programar la humedad de la cocción la temperatura de producto y infinidad de variedades que te ayudan a mantener siempre un producto muy estable tanto en sabor como color y  textura.
c. En lo personal si tuviera la oportunidad de montar un negocio de este tipo lo haría con maquinaria industrial, si se tuvieran los recursos.Si es para preparar cosas en casa pues con los materiales que se dispongan.

El montaje de una pastelería  es muy  complejo  y el equipamiento depende mucho del presupuesto que tengamos pero lo imprescindible seria.

Un horno-  de aire o estático 3.800.000.oo
Una batidora- amasadora 2.200.000.oo
Estufa 500.000.oo
Laminadora 1.200.000.oo
Ultracongelador1.330.000.oo
Freidora 380.000.oo
Pasteurizadora de cremas 980.000.oo
Mesas de trabajo 220.000.oo
Latas de horno
Espátulas
Rodillos
Moldes de tartas
Boquillas
Cortapastas
Cuchillos 
Espumaderas
Hiladores 
Platos giratorios… etc.

Algunos precios no los pude encontrar pero pues si se debe disponer aproximadamente de 10.000.00 millones para que la pastelería seaindustrial.

2.
a. Por qué las grasas y las yemas inhiben el crecimiento de las claras?
El batido de claras no será estable  ya que las moléculas de la grasa mantendrán aisladas las proteínas de las claras al ocupar el sitio de estas que en el otro caso estarían ocupadas por las moléculas proteicas. Las moléculas de grasa se unen  a la parte hidrófoba de las proteínas de las claras impidiendo a...
tracking img