Pasteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO DE PASTELERIA
Lo más necesario es tener una batidora y un horno
Ingredientes básicos
Huevo= clara y yema
Harina de trigo ( generalmente)
Azucar refinada
Grasas= margarina, crema deleche
Leche
Frutos secos y frescos
Saborizantes y colorantes
Sal
Agua
Espesantes y gelatinas

La pastelería a través del tiempo

La pastelería es el arte de preparar y decorar postres,bizcochos, pasteles, tartas o tortas.
La pastelería no es un arte propiamente moderno puesto que se ha encontrado que desde hace siete mil años en Egipto se realizaban formas de pastelería simples. Se puededecir que existe una estrecha relación entre los inicios de la pastelería y la religión, ya que en la edad media los productores de obleas comenzaron a preparar pasteles dulces y salados, además de lasobleas, que les eran suministrados a las personas no corteses, es decir, el pueblo.
También en la edad media, gracias a las cruzadas las personas europeas pudieron relacionarse con otras culturas yotros productos que les servirían para la elaboración de pasteles.
En 1440 una ordenanza se autodenomina pasteleros pero es en el año 1556 bajo el mandato de Carlos IX que nace la corporación depasteleros, que regula el aprendizaje y el acceso a la maestría. Por otro lado gracias a la introducción del cacao en Europa se da un aumento el consumo de azúcar y aparecen los helados, los petisús, lospithiviers, etc.
En el siglo XVII se da el origen al descubrimiento del empleo de la levadura biológica que hace posible la aparición de muchas especialidades afines. Gracias a este descubrimientose empieza a diferenciar el sector panadero y el pastelero.
En el siglo XVIII se inicia el desarrollo del hojaldre, la bollería que da paso a la pastelería moderna.
A principios del siglo XIX,Antoine de Carême,  un famoso cocinero , publica lo que sería considerado como el primer libro escrito acerca de la pastelería, llamado el pastelero real en cuyo contenido hay una gran cantidad de recetas...
tracking img