Pasteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingredientes:
-1 kg. de harina fuerte(nº3 a poder ser)
-80 gr. de manteca de cerdo
-15 gr. de sal
-625 gr. de agua mineral
-900 gr. de mantequilla
Preparación:
La elaboración de esta masaes bastante compleja. El hojaldre es una composición de capas de pasta y materia grasa sin que están se lleguen a mezclarse entre si. El resultado es una masa que al hornear sube mucho de volumen.Empezaremos el proceso de la elaboración del hojaldre, amasando la harina con la manteca de cerdo e iremos añadiendo agua en pequeñas dosis a medida que la masa la vaya asimilando.

Debemos dejarde añadir más agua, en el momento en el que la masa resultante de este amasado se despegue con facilidad de las paredes de la amasadora. Es importante comprobar que la masa no coja nervio, es decirque esta no se contraiga con facilidad una vez la estiremos.

Confeccionaremos una bola con la masa resultante; la espolvorearemos con una ligera capa de harina y la dejaremos reposar. La dejaremos15 minutos en un lugar fresco y seco, cubierta con un trapo de cocina. En el caso de que no la tapemos con el trapo, la masa haría costra por su capa superior.

Transcurrido este periodo de reposo,destaparemos la masa y la reventaremos, dejándola en forma de estrella de 4 puntas. El centro debe de quedar más grueso que los extremos puesto que es ahí donde irá el bloque de mantequilla.Colocaremos este bloque en el centro de la masa. La textura de dicha mantequilla debe ser similar a la textura de la masa, por lo tanto, no colocar la mantequilla en el pastón recién sacada del congelador.Eso no significa que la mantequilla deba estar con textura de pomada.

Cerraremos la mantequilla dentro del pastón, como si de un paquete se tratara. Las cuatro puntas de la masa, convergerán en unmismo punto, no dejando ningún espacio libre para que la mantequilla salga a la superficie.

Espolvorearemos harina en la superficie del pastón y le daremos otro periodo de reposo de 10 a 15...
tracking img