Pasteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORTA MOJADA DE CHOCOLATE

INGREDIENTES |
* 3 tzs. de harina * 1 tz. de cocoa * 2 ½ cdtas. de bicarbonato de soda * 1 cdta. de sal * 1 1/3 tzs. de aceite vegetal | * 2 tzs. de leche * 2 cdas. de vinagre * 1 cda. de vainilla * 3 huevos batidos * 2 tzs. de azúcar |

PREPARACIÓN |
1. Cierna tres veces la harina con la cocoa, bicarbonato y sal. Mida la leche y póngaleel vinagre y la vainilla. Separe.

2. A los ingredientes cernidos tres veces, agregue el aceite, mezclando con una cuchara de palo. Luego añada la leche con el vinagre y la vainilla, y siga batiendo con la cuchara de palo. Incorpore los huevos batidos y finalmente el azúcar, Mezcle bien. 3. Engrase y enharine un molde y vierta la mezcla. Llévelo al horno de 350°F o 175°C por una hora. Retire delhorno y déjelo reposar antes de desmoldarlo. | |

RELLENO Y BAÑO

INGREDIENTES |
* 1 lata de leche evaporada (410 g) * 2 tzs. de leche condensada (396 g cada una) | * 1 tz. de Polvo de Cacao * 150 gr. Chocolate Amargo |

PREPARACIÓN |
1. Mientras. prepare el baño. Mezcle bien todos los ingredientes y póngalos a cocinar a fuego bajo, hasta que tomen la consistencia de unacrema. Con esta salsa se rellena la torta y se la baña por encima.

|

Torta de Vainilla

Ingredientes de la receta:
- 300 grs de margarina
- 750 grs de azúcar.
- 3 tazas de leche
- 9 huevos
- 1 cucharadita de Vainilla
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 750 grs. de harina de trigo leudante (si utiliza
harina todo uso coloque una cucharadita de
polvo leudante).
  |1-Colocamos los 300 grs de margarina en la batidora a una velocidad media hasta que la margarina blanquee (cremar).
2-Luego procedemos a colocar los 750 grs. de azúcar y esperamos que la margarina y la azúcar se mezclen bien.
3-Es el momento de añadir los 9 huevos, la recomendación es hacerlo de 2 en 2 permitiendo que se integren bien a la mezcla antes de colocar los 2 siguientes.
4-Una vez bienmezclados los huevos añade la esencia de vainilla, seguida de la ralladura de limón y espere unos segundos para que todo se mezcle.
5-Ahora es el momento de verter las tres tazas de leche, lo cual se hace lentamente para permitir que se integre a toda la mezcla.
6-Una vez bien mezclado los ingredientes apagamos el batidor y retiramos el bol. Procedemos a pesar los 750 grs. de harinapreviamente cernida, con un batidor de mano o paleta, mezclamos en forma envolvente hasta conseguir una consistencia homogénea.
7-Procedemos a barnizar el molde con una brocha de repostería y manteca vegetal, cuidando cubrir muy bien toda el área interna
del molde.
8-Procedemos a colocar un poco de harina y con movimientos circulares
hacemos que la harina cubra la
parte interna del molde (estopara evitar que la torta se pegue al molde y sea fácil de desmoldar) luego eliminamos el sobrante de
harina. También se puede barnizar el molde con margarina, en mi caso yo prefiero la manteca vegetal porque no le da un sabor
extra a la la torta.
9-Una vez barnizado y enharinado el molde vertemos la mezcla en el mismo.
10-Llevamos al horno a 150 grados
Centígrados por aproximadamente 45-60minutos.

Coberturas
para tortas y postres
Los baños, merengues, cremas y coberturas usados en pastelería juegan un papel muy importante. No sólo están destinados a realzar el aspecto de la preparación sino que también deben armonizar con el sabor y la composición de la misma. Por lo tanto, exigen esmero y cuidado en su elaboración.
El uso de estos es muy amplio. Pueden aplicarse a tortas,bizcochuelos, masitas hechas en casa con mis recetas o con las mezclas envasadas que se encuentran en el supermercado.
Almíbar para remojar bizcochos
Colocar en un recipiente 1/ 2 litro de agua y 4 cucharadas de azúcar molida, llevar al fuego y hacer hervir hasta que se forme apenas un velo sobre la cuchara.
Punto de hilo
Después de hervir el almíbar, tomar una pequeña cantidad entre las...
tracking img