Pasteleria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Avances tecnológicos en la maquinaria usada en pastelería.

RTA: Los avances tecnológicos en maquinaria para pastelería es mucho lo que se ha avanzado en todos los países, ya que han sido yson como en toda industria muy importante, ya que se han modernizado los equipos y por lo tanto se ha incrementado la producción, dando como ejemplo que antigua mente para producir hojaldre, croissantetc. teníamos que estar horas amasando con el rodillo, ahora con la laminadora lo hacemos en escasos minutos. También se refleja los cambios en los diferentes tipos de hornos como por ej: los hornosrotativos, giratorio, horno con humedad graduable, siendo esta tecnología la mejor herramienta que tenemos para mejorar el servicio, ahorrar tiempo y a su vez obtener mejor ganancia.

2. Queganancias o desventajas trae la tecnología en este campo.

RTA: En cuanto a las ganancias al implementar la tecnología es que se pueden elaborar más cantidad de productos en un menor tiempo dando comoresultado mayor calidad y ganancia.

En las desventajas desde luego que las maquinas reemplazan al hombre en cuanto a productividad y tiempo dando como resultado más desempleo.

3. Consulte quédiferencias existen entre los tipos de hornos utilizados en pastelería.

Hornos rotativos: Tienen una cabina de cocción redonda para facilitar la circulación del aire. Su vapor es inyectado, loque otorga una mayor cantidad y calidad.
Posee un exclusivo sistema de recuperación de calor para evitar la caída de la temperatura entre carro y carro.

Hornos giratorios: Ofrecen unhorneado delicado y perfecto para productos de panadería y pastelería. Disponibles desde 10 hasta 40 latas, óptimos para producciones artesanales de medianas y grandes industrias de panadería y pastelería.Calefacción eléctrica, ACPM, gas natural o propano.

Hornos de convección: están hechos para que logren una temperatura uniforme, dentro de sí mismos. Se trata de que sus ventiladores internos,...
tracking img