Pasteurizador de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

La obtención de agua potable en medios rurales y algunas comunidades urbanas es un problema de alcance mundial y se estima que lo seguirá siendo, con el agravante de que parece ir en aumento.
En nuestro país se estima que más del 40 % de la población padece de falta de agua potable, rural o urbana. *

Se presenta la idea de un pasteurizador para uso familiar y comunidades quesatisface las necesidades diarias de agua potable, libre de gérmenes nocivos a la salud. Utiliza materia prima 100 % nacional, considerándolo un producto típico de desarrollo endógeno.

Este equipo es de muy bajo costo y su diseño puede adaptarse a una gran diversidad de condiciones, materias primas y mano de obra no especializada.

La solución presentada trabaja con energía solar y es de 10 a 20veces más económica que las ofrecidas en el mercado actual. En comparación con otros tipos de potabilización de agua, este pasteurizador presenta ventajas competitivas extraordinarias ya que no requiere vigilancia y es de muy escaso mantenimiento, no contamina ni consume energía cara.

PROPUESTA DE VALOR

Producto ofertado:
Suministro de equipos de pasteurización solar de agua
Preferencias porel producto:
Las ventajas de este equipo frente a otros tipos de potabilización son:
._ No da sabor al agua.
Debido a su tipo de funcionamiento, el pasteurizador solar deja intactas las propiedades del líquido, pues no añade elementos que otros tipos de potabilización conllevan dejando casi siempre trazas que afectan el sabor.
._ Extremadamente sencillo de operar (funciona solo).
En losdiversos sistemas de potabilización se requiere la operación y cuidado del equipo mientras se realiza el trabajo de potabilización (léase, clorinado, ebullición, etc.), el funcionamiento de este equipo es tal que una vez instalado es capaz de producir agua potable continuamente y solo es necesario acercarse a el para recoger el agua potable que se necesite en cada momento.
._ Virtualmente demantenimiento cero.
Este diseño no tiene partes en movimiento y no requiere mantenimiento específico salvo la limpieza de la superficie captadora de radiación solar, en contraposición con otros sistemas como el filtrado y la clorinación que requieren de trabajo periódico para asegurar su funcionamiento.
._ De 10 a 20 veces más económico que otras alternativas solares.
La solución planteada con estedispositivo está muy por debajo de cualquier otra alternativa de potabilización solar conocida, pues su diseño rompe los paradigmas establecidos al respecto. Además no consume otro insumo que la energía solar para su control y funcionamiento.
._ Fácil de instalar.
El equipo de pasteurización es portátil y solo necesita ser conectado a una fuente de agua (i.e. depósito, bidón, tanque, etc.) yexponerlo al sol para que comience a producir agua potable.
*ver http://www.worldbank.org/depweb/spanish/modules/environm/water/
y http://tierra.rediris.es/hidrored/potabilizacion/index.html#Fundación

MERCADO

Demanda objetivo:
Por facilidad y economía se consideró la ciudad de Caracas para la introducción del equipo al mercado nacional, a través de demostraciones en escuelas, alcaldías,centros comunales, etc.
Los clientes fundamentales de estos equipos son:
._ Empresas del estado (i.e. Edelca, Hidrocapital, CVG, ministerio del ambiente, etc.).
._ Fuerzas armadas nacionales.
._ Organizaciones no gubernamentales afines al problema.
._ Alcaldías, gobernaciones, organizaciones vecinales, municipales y comunales.
._ Empresa privada.
._ Público es general.
Este sistema depasteurización está pensado para ser distribuido en forma masiva, tratando así de aliviar un problema de salud creciente, por lo que se considera necesario darle impulso a través de instituciones que a la vez promuevan su utilización y contribuyan a la educación del usuario.
Demanda potencial:
Debido a la magnitud (mundial) de este problema, este equipo deberá ser licenciado para su fabricación...
tracking img