Las pastillas anticonceptivas.
• Son métodos hormonales orales que se dividen en dos grupos:
o Los combinados de estrógeno y progestina.
o Los que contienen sólo progestina.
Las pastillascombinadas deben iniciarse el primer día del ciclo menstrual, o sea el primer día de sangrado.
• En las presentaciones de 21 pastillas, se toma una pastilla diaria durante 21 días consecutivos, seguidos desiete días de descanso, sin medicación. Los ciclos siguientes se iniciarán después de los siete días de descanso del ciclo anterior, sin importar cuándo se presente el sangrado menstrual.
• En laspresentaciones de 28 pastillas, se toma una pastilla diaria durante 28 días seguidos. Los ciclos siguientes se inician inmediatamente después de terminar el anterior, independientemente de cuándo sepresente el sangrado menstrual.

Qué hacer en caso de olvido:

1. Si se olvida tomar una pastilla, tomar al día siguiente la pastilla que se olvidó en el momento que se acuerde, y la siguientepastilla a la hora habitual.
2. En caso de olvido de dos pastillas, dos días seguidos, tomar dos pastillas en el momento que se acuerde, y una tercera a la hora habitual. Debe usarse un método de barreradurante el resto del ciclo, sin dejar de tomar las pastillas.


Mecanismo de Acción:

a) Impiden la ovulación (salida del óvulo de los ovarios. Son básicamente anovulatorios).
b) También aumentanla consistencia del moco cervical, lo que dificulta el paso de los espermatozoides.
Ventajas y Desventajas:

VENTAJAS
• Método muy efectivo cuando se usa correctamente.
• No hay necesidad dehacer nada en el momento del coito.
• El placer sexual se ve aumentado porque no hay preocupación sobre el riesgo de embarazo.
• Los periodos menstruales son regulares; disminuye el volumen y duracióndel sangrado menstrual, así como los cólicos menstruales.
• Puede usarse a cualquier edad, desde la adolescencia hasta la menopausia.
• Puede ser usado por mujeres que tienen hijos y mujeres que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Pastillas anticonseptivas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pastillas-Anticonseptivas/3438169.html

MLA

"Pastillas anticonseptivas" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pastillas-Anticonseptivas/3438169.html>.

MLA 7

"Pastillas anticonseptivas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pastillas-Anticonseptivas/3438169.html>.

CHICAGO

"Pastillas anticonseptivas." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pastillas-Anticonseptivas/3438169.html.