Pastillas Anticonseptivas

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
¿Qué son las Pastillas Anticonceptivas y cómo actúan?
Las pastillas anticonceptivas son también conocidas como “la píldora,” es un tipo de anticoncepción en forma de pequeñas tabletas que se tomadiariamente. La mayoría de las píldoras contienen dos tipos de hormonas femeninas sintéticas, es decir elaboradas en un laboratorio a semejanza de las secretadas normalmente por el ovario. Ellas sonestrógeno y progesterona y se llaman contraceptivos orales combinados.



Hay diferentes tipos de anticonceptivos orales combinados. El estrógeno y la progesterona previenen elembarazo, suprimiendo la secreción de la glándula hipófisis, que detiene el desarrollo ovular y retiene el óvulo en el ovario. Es decir no se produce la ovulación. La progesterona también ayuda a queel esperma no alcance al óvulo, mediante un doble mecanismo: 1) alterando el moco cervical y 2) modificando el endometrio del útero.

Un tipo de píldora contiene un solo tipo de hormona, laprogesterona, y es llamada “píldora progestínica” o “mini-píldora.” Inhibe la ovulación y evita que el espermatozoide fertilice al óvulo.
Como se usa?
Si iniciaras la toma de la pastilla eldomingo, toma una pastilla activa todos los días hasta el próximo domingo. Descarta el resto del paquete el domingo y comienza un nuevo paquete ese mismo día. Usa un método anticonceptivo complementariolos 7 días después que las pastillas fueran salteadas.
Si comenzaras las pastillas el primer día de tu período menstrual, tira el resto del paquete. Comienza un nuevo paquete el mismo día. Usa unmétodo complementario los 7 días después que las pastillas fueran salteadas.
Si olvidas sólo una pastilla progestínica, tómala tan pronto lo recuerdes. Toma la próxima pastilla como usualmentelo haces, de forma tal que ese día, tomarás dos pastillas. Continúa el resto del paquete de forma usual y utiliza un método anticonceptivo complementario el resto del mes. Comienza el próximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastilla anticonseptivas
  • pastillas anticonseptivas
  • Efectos pastillas anticonseptivas
  • anticonseptivos
  • ¿Que Es Pastilla?
  • Anticonseptivos
  • Anticonseptivos
  • anticonseptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS