Pastillas de planificar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROS Y CONTRAS
PASTILLAS
Pros: La seguridad de este método anticonceptivo es de 99%, y una vez que se abandona, es común que la fertilidad regrese rápidamente; asimismo, tiene como ventaja mejorar las alteraciones en el ciclo menstrual y proteger contra el cáncer de ovario y endometrio.

Contras: Este tipo de pastillas no son recomendables para quienes sospechen que están embarazadas,atraviesen por el periodo de lactancia, tengan sangrado vaginal inexplicable, cáncer de mama, tumor en hígado, hepatitis, quienes sean mayores de 35 años, las que fumen más de 20 cigarros al día y aquellas que sufran padecimientos cardiovasculares, ya que los efectos de los estrógenos pueden ser perjudiciales en estos casos; es importante saber que hay píldoras que sólo contienen progesterona y son lasindicadas en algunos casos anteriores: mujeres mayores, fumadoras o en lactancia.

 Efectos beneficiosos de la píldora

La píldora anticonceptiva no sólo previene el embarazo, sino que tiene algunos otros beneficios médicos colaterales. Hay adolescentes que toman pastillas sólo por los beneficios médicos y no como anticonceptivo.

Dismenorrea

Las pastillas anticonceptivas pueden ser lasolución para las mujeres que presentan severas dismenorreas (dolores menstruales) y que no responden a las mediaciones analgésicas que encontramos en el mercado. Esto ocurre porque las pastillas anticonceptivas combinadas inhiben la ovulación, a la vez que quitan el dolor que se experimenta durante la misma, en mitad del ciclo menstrual.

Períodos Menstruales Irregulares

Para algunas mujerescuyos periodos son irregulares (cortos o largos) las pastillas anticonceptivas pueden ayudar a regular el ciclo menstrual cada 28 días. Las pastillas anticonceptivas, pueden a su vez, reducir la cantidad y longitud del sangrado menstrual.

Acné

Las pastillas anticonceptivas pueden mejorar el acné, las mismas se pueden prescribir tanto en casos de acné moderado o severo. Las hormonas de laspastillas anticonceptivas pueden detener la formación del acné. Usualmente no importa que tipo de pastilla anticonceptiva sea la indicada, ya que la mayoría de ellas puede usarse en el tratamiento del acné.

Otros Beneficios Médicos.

Dado que las pastillas anticonceptivas producen menor sangrado menstrual tienes menos posibilidad de tener anemia. Las pastillas anticonceptivas disminuyen laposibilidad de tener cáncer de endometrio (que es la membrana que tapiza el interior del útero) y cáncer de ovario, quistes de ovario y tumor de mama. Las pastillas anticonceptivas también protegen de infecciones en las trompas de Falopio. También puede proteger de osteoporosis y de embarazos que puedan ocurrir fuera del útero (embarazo ectópico).

EFE CTOS SECUNDARIOS:

La mayoría de las mujeresque toman pastilla anticonceptiva, tienen poco o ningún problema. Pero si presentan alguno de los siguientes síntomas deben acudir a su médico:

dolor abdominal severo

dolor severo en el pecho o respiración entrecortada

dolor de cabeza severo, vértigo, debilidad o pérdida de sensibilidad

problemas de visión (pérdida o visión borrosa, problemas al hablar)

dolor severo en las piernas(pantorrilla o muslo)

La píldora es más segura en las mujeres que no fuman. Las fumadoras mayores de 35 años presentan 40 veces más riesgo de tener un ataque cardíaco o infarto masivo que las no fumadoras

Ventajas de Mercilon
Beneficios para vos
1. Ciclo menstrual más regular
2. Tú ciclo viene todos los meses con la misma frecuencia
3. La menstruación se vuelve más corta
4. Laduración y la intensidad de tu período menstrual es mucho menor.
5. Menos molestias y dolores menstruales
6. Te sentís plena y confortable durante todo tu período
7. Desogestrel, el progestágeno de Mercilon tiene baja afinidad por los receptores androgénicos
8. No aumentás de peso
9. Menos riesgo de contraer cáncer de ovarios después de 4 años de uso
10. Menos riesgo de contraer cáncer de...
tracking img