Pastillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una pastilla es una porción de pasta consistente, que puede tener diversos tamaños, formas y usos. Una de las aceptaciones más habituales del término se refiere alas pastillas medicinales, que son comprimidos que incluyen principios activos con actividad terapéutica.

PastillasLas pastillas medicinales se obtienen a partir dela compresión de un volumen constante de partículas. De esta forma, las pastillas tienen una gran capacidad de almacenamiento y ofrecen mayor seguridad al pacientea la hora de tomar la dosis necesaria indicada por el médico.

Las pastillas pueden ser comprimidos recubiertos (para proteger a la pasta de la humedad y el aire),comprimidos no recubiertos (que se obtienen por compresión simple), comprimidos de capas múltiples (las sucesivas compresiones permiten obtener varios núcleossuperpuestos) o comprimidos efervescentes (obtenidos por la compresión de un granulado de sales efervescentes).

Otras pastillas son aquellas de pasta compuesta de azúcary sustancias que resultan agradables al gusto, como las pastillas de limón, las pastillas de menta o las pastillas de café. En estos casos, las pastillas songolosinas.

Por otra parte, la pastilla (conocida en inglés como pickup) es el transductor que funciona como micrófono en los instrumentos musicales eléctricos, como laguitarra o el bajo.

Pastilla también es una banda de rock mexicana que editó su primer disco en 1996 y un plato típico de la cocina marroquí que incluye carne de ave,cebolla, perejil, almendras y canela, entre otros ingredientes. Se trata de un plato que se sirve en festividades al principio de la comida, a modo de entrada.
tracking img