Pastipizza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: PASTIPIZZA DE TRUJILLO
(Caso de ficción)

Un grupo de inversionistas trujillanos organizaron la Empresa ABC, la que se entusiasmó con instalar un negocio de comida rápida, que es lapreferencia de los jóvenes. Con ese objetivo en mente, y sin tener experiencia en materia de empresas de alimentos, ABC tomó contacto y obtuvo una franquicia de “Pastipizza”. ABC tomó la decisión deinstalar el modelo A, que es el más caro. Para ello invirtió unos US $ 400,000.00, de ellos US $ 300,000.00 en construcción y en equipos de cocina y mobiliarios de restaurant, y los restantes US$ 100,000se aplicaron en capital de trabajo.


El restaurant fue construido en la Av. Larco, una de los ejes comerciales de la ciudad, vía muy circulada por la juventud, con un enorme estacionamiento.Todo indicaba que el negocio debería ser un éxito redondo.



El proceso de construcción tuvo algunas dificultades técnicas que originaron un retraso en la apertura e inicio de operaciones. Estofue la causa de la postergación sucesiva de la fecha de la apertura anunciada originalmente. Sin embargo, el edificio quedó impresionante, moderno, con lunas, muy bien iluminado, y con varios ambientesde atención, para satisfacer a las necesidades de diversos tipos de clientes.



En la fecha de la apertura, la concurrencia del público fue masiva, y durante los días siguientes fue más aún.Literalmente no se podía ingresar al local, y muchos de quienes lograron no pudieron ser atendidos, había tal cantidad de clientes que el sistema de atención colapsó. No solamente se atendió condemasiada lentitud a los clientes, sino que invadió la confusión, las órdenes fueron no pocas veces equivocadas, todo ello originó discusiones, tensión y malestar en el público. A ello se debe agregar laenorme cantidad de errores administrativos internos, como de tesorería, personal, abastecimiento, etc.


El siguiente sábado de la apertura es cuando el negocio llegó a su pico de clientes. A...
tracking img