Pastizales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2600 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La visita la realice en compañía de algunos compañeros de clase, la zona visita da fue la de PASTIZALES, para entrar a esta zona primero pasamos por el área del desierto encontramos al borrego cimarrón el cual está en la entrada de la zona, continuando con el recorrido vimos al lobo mexicano del que anote la siguiente descripción:
Lobo de tamaño mediano, de patas largas y de colorcafé grisáceo o gris, con hocico fuerte y grande, y orejas erectas con las cuales perciben sonidos a grandes distancias.
Le seguían el cuervo, el pecarí de collar, la hiena moteada, el lince rojo y el papión sagrado, me llamo la atención que en toda esta zona solo vimos a este simio no había otra especie de simio en esta zona.
El primer animal que vimos ya en la zona de los pastizales fue el lémurde cola anillada, enseguida nos encontramos con el herpetario, algo que llamo mi atención es que este se encuentra en la zona de los pastizales y no todas las especies de serpientes son de esta zona, porque lo pusieron ahí?
Después nos encontramos con el zorro fenec, el puerco espín, el licaon que parece perro callejero, los perritos de las praderas y la tortuga africana, entonces llegamos con elleón africano obteniendo la siguiente información:
Nombre científico: Panthera leo
Clase: Mamífero
Orden: Carnívoros
Familia: Felidae
Alimentación: Carne
Hábitat: Vive en la sabana
Distribución Geográfica: África
Peso: 113.50-181.60 Kg.
Longevidad: hasta 30 años
Situación poblacional*: VU
Tiempo de gestación o incubación: 105 días
Crías o huevos por nidada: 1-3 crías
Medidas: 2.75 m. incluyendo 92cm. de la cola
Datos curiosos: caza en grupo, y aunque las hembras hacen casi todo el trabajo, los machos son los primeros en comer. Caza cada 3 a 4 días, y sólo mata cuando tienen hambre. El resto del tiempo duerme. Vive en la sabana (no en la selva).
Pasamos después frente al rinoceronte blanco, el hipopótamo en donde había un muy mal olor, el guanaco, los canguros gris y rojo, la llama y elgran bisonte americano terminando con el elefante asiático y las jirafas.


DESCRIPCION ZONA PASTIZALES
Se denomina pastizal a las comunidades vegetales en las que predominan las gramíneas —conocidas comúnmente como pastos— y algunas otras familias que cubren grandes extensiones de terrenos poco accidentados.
Los pastizales generalmente tienen una altura de 20 a 70 centímetros si bien a causa delintenso pastoreo mantienen casi siempre un nivel mucho más bajo. Su coloración característica durante la mayor parte del año es amarillenta pálida pero reverdece en la época más húmeda.
Clima
Este bioma** se caracteriza por presentar fluctuaciones térmicas a lo largo del día y del año. La temperatura media anual varía de 12° a 20° C, el verano es cálido y durante el invierno son frecuentes lasheladas, llegando incluso a nevar, con cierta frecuencia, en los estados de Chihuahua y Sonora.
La precipitación media anual es de 300 a 600 milímetros presentando de 6 a 9 meses secos; la humedad atmosférica se mantiene baja durante la mayor parte del año.
Suelo
Por lo general, los suelos propios de los pastizales son fértiles y medianamente ricos en materia orgánica. Cuando se encuentran en declivey carecen de suficiente protección por parte de la vegetación, se erosionan con facilidad. Su textura varía de migajón arcilloso a migajón arenoso y su coloración va del rojizo al café.
Estratos
La estructura del pastizal es sencilla: presenta un estrato herbáceo de entre 10 y 30 centímetros de altura en el cual suelen dominar ampliamente las gramíneas.
 Adaptaciones vegetales
Las hierbas queconstituyen la vegetación dominante de este bioma poseen ciertas características estructurales y fisiológicas que les permiten tolerar el clima semiárido, el pastoreo y los incendios. La hierba crece rápidamente después de pastada, produciendo tallos horizontales a lo largo de la superficie del suelo (a los que se denomina estolones).
En la época de sequía las hierbas resisten la falta de agua en la...
tracking img