Pasto anlgeton

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
Introducción
 
 
 
1. Nombres
 
Sinónimos
En el GRIN (Germplasm Resources Information Network) mencionan a Andropogon aristatus Poir.
 
Nombres comunes en inglés
Angleton bluestem.
 
Categorías taxonómicas superiores
Reino: Plantae; Subreino: Traqueobionta (plantas vasculares); Superdivisión: Spermatophyta (plantas con semillas); División: Magnoliophyta (plantas con flor); Clase:Liliopsida (monocotiledóneas); Subclase: Commelinidae; Orden: Cyperales.
 
Enlaces a sitios con información sobre taxonomía y nomenclatura
La base de datos Trópicos del Missouri Botanical Garden informa sobre la publicación original y sinónimos. Tiene enlaces a los datos de distribución según los ejemplares depositados en este herbario, con la posibilidad de mapearlos. Para muchas especies tieneenlaces a floras y listas florísticas, así como imágenes de ejemplares de herbario, ejemplares en vivo y la descripción original.
 
La página de la especie en el SIIT (Sistema Integrado de Información Taxonómica) de CONABIO, que es la versión en español del ITIS (Integrated Taxonomic Information System) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, contiene información taxonómica connumerosos enlaces a otras bases de datos y a buscadores de internet. Por ejemplo, hace una búsqueda automática de imágenes de la especie en Google y muestra un mapa de distribución - incompleto todavía - de la Global Biodiversity Information Facility, GBIF.
 
Generalmente se encuentra la cita original de la especie en el International Plant Name Index (IPNI). Si tiene interés en genética molecular,bioquímica o en la clasificación cladística de esta especie, busque información en la base de datos del National Center for Taxonomy Information, National Institutes of Health, E.U.A. Al buscar la especie, no solo aparecen referencias a datos genéticos sino también enlaces a PubMed, una base de datos de literatura biomédica y a PubMedCentral, donde se pueden consultar muchos artículos en línea enforma gratuita.
 
La base de datos PLANTS, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos contiene información sobre la taxonomía, distribución de la especie en E.U.A., estatus y reglamentación como invasiva en su caso. También tiene ilustraciones y enlaces a más bases de datos (p.ej. GRIN - Germplasm Resources Information Network, con abundante información).
 
 
2. Origen y distribucióngeográfica
 
Área de origen
Viejo Mundo, probablemente el sur de Asia. Hoy también en el sureste de Asia, Polinesia, África, Madagascar (Correll y Johnston, 1970).
 
Distribución secundaria
Nuevo Mundo. En la Flora de Northamerica se encuentra un mapa de distribución.
 
Distribución en México
Aparentemente solo se reporta de Campeche y Nuevo León.
 
Estatus migratorio en MéxicoExótica.
 
Enlaces a otros sitios con información sobre origen y distribución geográfica
En la Flora de Northamerica se encuentra información útil.
 
 
3. Identificación y descripción
 
Descripción técnica
Basada en Beetle et al., 1987; Correll y Johnston, 1970 y observaciones propias (A. Hanan).
Hábito y forma de vida: Hierba perenne.
Tamaño: De 0.7 a 1 m de alto.
Tallo: Erecto o recostadosobre el suelo y entonces más largo, con pelos en los nudos que se caen con el tiempo.
Hojas: Alternas, de color verde, rosa o púrpura, dispuestas en 2 hileras sobre el tallo, con las venas paralelas, divididas en 2 porciones, la inferior llamada vaina que envuelve al tallo y es más corta que el entrenudo, y la parte superior de la hoja llamada lámina que es larga, angosta y plana, a veces presentapelos que tienen su base engrosada; entre la vaina y la lámina, por la cara interna, se presenta una prolongación corta, membranosa, algo translúcida, llamada lígula.
Inflorescencia: La inflorescencia consiste de entre 2 y 8 espigas, de hasta 7 cm de largo, ubicadas todas juntas formando un verticilo en la punta del tallo. Las espigas están compuestas de numerosas espiguillas apretadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastos
  • Pastas
  • Pasta
  • pastos
  • Pastas
  • Pastos
  • pastas
  • pastas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS