Pastor aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3145 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los perros pueden ser utilizados por el hombre como ayudantes y colaboradores y para ello, hay un hecho que es real y palpable: evaluar y trabajar sobre las cualidades genéticas existentes, respetando las caracteritsticas de cada raza sin exigir lo que geneticamente no se encuentra presente.
Los instintos o reflejos no condicionados son aquellos propios de las especies, siempre igualesexistentes desde su nacimiento y los que aparecen en determinado periodo de la vida como resultado del desarrollo del organismo. Son una serie de actos instintivos (falta de consciencia o móvil premeditado de la acción.)
Durante el desarrollo se producen nuevos reflejos bajo la influencia de condiciones determinadas. Son los reflejos condicionados y se forman temporalmente mientras existe el estimulo ola necesidad de mantener el equilibrio del organismo Ni bien dejan de tener concordancia con la realidad quedan anulados en virtud de la inhibición extintiva para asi formar nuevos reflejos de acuerdo a los cambios operados en el medio exterior. Todos estos reflejos son los que ayudan a las especies animales a adaptarse a su medio ambiente y en el
caso de los perros que viven en armonia con elhombre, son los que le permiten vivir de acuerdo a los cambios exigidos por su proximidad y adiestramientos especializados.
Tiene como base la formación de reflejos condicionados a la acción que se forman por medio de la repetición de ordenes y ciertos movimientos simples o complejos hasta tanto se fijen bien en el animal. Entre las condiciones necesarias es importante la coincidencia en el tiempode la acción del estimulo con la respuesta a la misma aunque sea en algunos segundos. Cuando asi se le enseña, la orden siempre debe ir acompañada del accionar del adiestrador y el perro encontrarse en buenas condiciones físicas y mental debido a que el adiestramiento está basado en la utilización y formación de reflejos condicionados cuyo procedimiento se realiza en el cerebro, siendo el de"grabación - recuerdo intracerebral - y producción". Por consiguiente, resulta fácil adiestrar un perro en muchos movimientos de respuesta del organismo a oportunos influjos del medio exterior como a determinadas palabras o señas.

Disciplina - Adiestramiento

Disciplinar y adiestrar significan potenciar y encauzar las respuestas del perro en forma ordenada. Una faz bien puntual que se traduce enel ordenamiento de su conducta y dominio sobre sus acciones de modo de lograr contener sus impulsos y crear un sentimiento de dependencia con respecto a su guia. Involucra responder a ordenes sonoras, lenguaje corporal, señas, silbato ultrasonico o silbido.
Cuando se comienza con la disciplina básica no se conciben los métodos violentos. El trato debe ser cordial y ameno de modo de no aburrir ycansar al perro. Nunca se emplearán métodos agresivos.y las correcciones se harán unicamente empleando el "tirón seco del collar". Esta corrección en el momento apropiado conjuntamente con la voz de "No-No- o Pfui- Pfui es suficiente.
No se escatimarán las felicitaciones en toda buena respuesta, suficientes para premiarlo No se premiará con golosinas ni juguetes, bastan las caricias corporales.Las ordenes se darán con voz firme pero sin agresividad de modo de no asustarlo. No se utilizarán frases sino la palabra únicamente. Precisas, que no tengan semejanza en sus terminaciones (sentado, echado, etc) usando ordenes bien diferenciadas, de modo de no confundirlo. Las palabras y señas juegan un papel muy importante durante la enseñanza por el hecho de que los perros son considerablementeayudados por la combinacion de voz y seña.
Conviene comenzar el adiestramiento en horas de la mañana porque el sueño lleva el descanso a los elementos corticales nerviosos y el can se encuentra más receptivo a las ordenes para su ejecución.
El guia debe mantener en su animal el tono optimo de la corteza cerebral, ya que la disminución en cantidad o intensidad de los estimulos exteriores...
tracking img