Pastor De Belgo

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Origen e historia de la raza

El profesor A.Reul es el pionero de esta raza. En la escuela de Medicina Veterinaria de Cureghem, a finales del S. XIX, este profesor fue, junto a otros apasionados alos perros, el precursor de esta increíble raza. La instantánea de la Bélgica de esa época es un país con una gran diversidad de perros conductores de rebaños con diversos pelajes y característicasdispares. Es con la intención de poner orden a esta dispar gama de canes que se pensó en constituir una nueva raza que desempañara esa labor y que agrupara lo mejor de toda esa diversidad.

Así naceel Pastor Belga. Lo hace oficialmente entre los años 1891 y 1897. En septiembre de 1891 se funda en Bruselas el “Club del Pastor Belga”. Hasta un año más tarde no se redactaría el primer estándar de laraza. En él se admitía una sola raza, con tres variedades de pelo. Durante los años que siguieron, poco a poco se fue unificando el tipo y corrigiendo los defectos. Y ya en 1910, el tipo y carácterdel Pastor Belga estaban establecidos definitivamente.

Temperamento y carácter

Como todos los perros pastores, es un excelente guardián de ganado y guardián en general. Pero quizás una cualidadque destaca sobre el resto de perros pastores, es su viveza: es un perro que está siempre alerta.

Es una raza que muestra un continuo afecto y cariño hacia sus dueños. Puede ser educado muyfácilmente gracias a su docilidad e inteligencia. Es un deportista increíble, muy atento a las instrucciones. Estas aptitudes le han perfecto para las pruebas de Agility. La complicidad con su dueño esprácticamente inmejorable. Puede que su peor falta sean los celos.

Características físicas

Raza bellamente proporcionada y porte elegante. Constitución poderosa, de un tamaño mediano y una musculaturadelgada, aunque fuerte. Desde sus orígenes, es una raza acostumbrada a la vida al aire libre. Por ello, el Pastor belga presenta una fisionomía que le permite resistir perfectamente variaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pastor belga
  • Pastor Belga
  • Historia Del Pastor Belga Malinois
  • PASTOR BELGA MALINOIS
  • pastor belga
  • Pastor belga malinois
  • Pastor
  • Pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS