Pastor

Páginas: 22 (5462 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
SEMINARIO #5

1-ESTUDIO TÉCNICO SOBRE EMMSA, EMPRESA MUNICIPAL DE MERCADOS

La Empresa de Mercados Mayoristas S.A (EMMSA) fue creada el año 1980, a raíz de la liquidación de la Empresa Pública de Servicios Agropecuarios (EPSA), como una empresa de propiedad directa del Estado asignada al Ministerio de Agricultura, hasta que mediante Decreto Supremo N° 209-85-EF del 17 de mayo de 1985 susacciones fueron transferidas en propiedad a Inversiones COFIDE S.A (ICSA). 
 
 
En diciembre de 1987 ICSA transfiere la totalidad de las acciones de EMMSA a favor del Concejo Provincial de Lima, su centro de operación es el Mercado Mayorista N°1 ubicado en la cuadra 2 de la Av. Aviación, distrito de La Victoria, siendo su propietario la Municipalidad Metropolitana de Lima. EMMSA es una empresamunicipal de derecho privado, formado bajo la modalidad de Sociedad Anónima Cerrada; sus acciones y patrimonio son propiedad de la MML, gozando de autonomía económica y administrativa. EMMSA se rige por su Estatuto Social, las disposiciones de carácter presupuestal emitidas por la Dirección Nacional de Presupuesto Público, y en forma supletoria por la Ley General de Sociedades N° 26887. En talsentido, EMMSA tiene por objeto dedicarse a la administración, control, supervisión y dirección de los mercados públicos, sean estos mayoristas o minoristas, existentes en la Provincia de Lima; promocionar y participar en la construcción de nuevos mercados con la finalidad que se garantice el abastecimiento de productos alimenticios en general para la ciudad de Lima; asimismo, la sociedad podrá normarlos regímenes internos de administración de cada uno de estos mercados, conceder el uso de sus instalaciones y otorgar los contratos de concesión respectivos, fijar las obligaciones y derechos de los concesionarios, fijar el régimen compensatorio por tales concesiones y demás asuntos conexos y/o afines con los entes enunciados.

2-ESTUDIO TÉCNICO SOBRE LINEA 2 DEL TREN ELÉCTRICO DE ATE VITARTEHASTA EL CENTRO INDUSTRIAL DE LIMA PERU

Lo de la Línea 2 sería un "pre-metro"... es decir con infraestructura para un metro pesado, pero operando con vehículos de metro ligero, hasta q la demanda requiera de vehículos de mayor capacidad, o quizás operando con vagones de metro pesado pero en formaciones de 2 o 3 coches, a medida que la demanda aumenta se adquieren más coches.

Lainfraestructura debe ser de metro pesado, porque esa línea también soporta trenes de carga, así que la infraestructura debe ser capaz asimilar eso. Es por eso que los costos no se pueden asumir como si se implementara un metro ligero. Aparte que requiere de pasos a desnivel en intersecciones importantes.

3-ESTUDIO TÉCNICO SOBRE LINEA 3 DEL TRAN ELÉCTRICO DE JAVIER PRADO AL AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGECHAVEZ LIMA

El Plan Maestro contempla el desarrollo de una red de trenes urbanos conformada por 7 líneas que articularán de manera integral el área metropolitana de Lima y Callao, contemplando asimismo el desarrollo de corredores de buses, bajo una lógica de intermodalidad del transporte urbano. Entonces, considerando que nuestros candidatos entienden de planificación urbana, el “Metro” deberáconstruirse sobre una de las líneas ya planificadas y su trazo no debería ser sacado del sombrero de un genial mago, de esos que en la actual gestión edil abundan.
Considerando que para un eficiente uso de los recursos destinados a este importante proyecto y buscando el mayor impacto a favor de la movilidad urbana, el “Metro” debería ser construido en el eje de mayor demanda de pasajeros de Lima. Portanto, la primera etapa debería construirse siguiendo el trazo de la Línea 3 de la Red propuesta en el Plan Maestro, es decir, en el área de influencia de la Av. Javier Prado en el tramo comprendido entre la Panamericana Sur (Jockey Plaza) y El Paseo De La Republica (Vía Expresa), de aproximadamente 5 kilómetros.

El Futuro Metro de Lima debe iniciarse sobre el tramo de mayor demanda de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • el pastor
  • Pastor
  • pastor *-*
  • un pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS