Pastor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
| |

MANUAL DE CAPACITACION EVANGELISMO A FONDO |
|

LECCION 1
EL CRISTIANO FRUCTIFERO
TEXTO PARA APRENDER: no me elegisteis a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os e puesto para que valláis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para todo lo que pidiereis al padre, en mi nombre El os lo de´ (Juan 15:16).

I. Cada creyente debe ser un cristiano fructífero.1. Porque es el deseo de Dios (Pedro 2:9) nótese que no ha llamado de las tinieblas la LUZ PARA QUE ANUNCIEMOS las virtudes de Jesucristo.
2. Porque es responsabilidad de cada creyente (efesios 4:11, 12.16) según hechos 8:4 iban por todas partes anunciando la palabra
a. No es responsabilidad solo del misionero
b. No es responsabilidad solo del pastor
3. Porque esun mandamiento una orden (hechos 1:8 marcos 16:15) id es imperativo. Las ordenes no se discuten se cumplen. La iglesia de Jerusalén había olvidado este mandamiento, y por eso Dios la esparció (hechos 8:4) Dios quiere que la iglesia crezca y que cada cristiano testifique (2 Timoteo 4:1-2)
4. Porque Diosa nos escogió para esto mismo (Juan 15:16)
c. Con la promesa de que permanecerálo que hagamos evangelizando a otros (1 corintios 15:58)
d. Con la promesa de que todo cuanto pidiéramos ( de a cuerdo a su voluntad ) nos lo dará (Juan 15 :17)
5. Porque es la prueba de que somos realmente convertidos (1Juan 2:6; Santiago 2:17; 2 Timoteo 1:8; mateo 7:20; Gálatas 6:9,10).
* Cada creyente debe lograr toda oportunidad para testificar de Cristo.
*Buscando la gente donde esta (mateo 9:35) Jesús mismo lo hizo yendo a las ciudades y aldeas, nosotros debemos imitarlo. Los pastores no pueden hacerlo todo, no pueden alcanzar a todos. pocas personas entran a la iglesia evangélica por su propia cuenta.
* Porque muchas gente tiene perjuicios.
* Porque mucha gente tiene miedo.
* Porque mucha gente carecede intereses en las cosas espirituales.

* Considerando el problema de la población. que está creciendo muy rápidamente. dentro de poco habrá mucha más gente de la que tenemos ahora. por eso debemos aprovechar el tiempo y lograr que cada creyente sea un evangelista. (2 Timoteo 4:2, romanos. 10:14,15)
* Recordando que el tiempo puede ser corto para trabajar(2pedro.3:10-12; juan9:4)
* Comprendiendo la bendición de la multiplicación (Juan 1:40-42,45). Si un creyente busca a un nuevo convertido y le ayuda por 6 meses, a los 6 mese habrá preparado 2 para servir a Cristo. Si ambos enseñan a uno más cada uno durara los próximos 6 meses, al año habrá cuatro. Si estos cuatro enseñan a cada uno, al año y medio habrá ocho. Si estos ocho enseñan a uno cadauno, a los dos años habrá 16, siguiendo así, después de los 10 años, habrá más de 4 millones de creyentes ¿Cuántos ha producido en los años que lleva de creyente?
* Engendrando hijos espirituales ( 2 Juan 4)
* Andrés gano a Pedro
* Ananías busco a Saulo
* Eduardo kimball gano a Moody
* Grady Wilson gano a Billy Graham* ¿a quien ha Ganado usted?
LA APLICACIÓN DE ESTA LECCIÓN EN EVANGELISMO A FONDO
Cada creyente debe saber que si no lleva fruto, no podrá contribuir a la difusión del evangelio. La población se aumenta cada día, y por eso no debemos perder tiempo “mirad los campos que ya están blancos para la siega”. Durante evangelismo a fondo, se espera que cada creyente tome su lugar nosolo viviendo el evangelio, si no difundiendo también. “por sus frutos los conoceréis”. La victoria en la vida cristiana y la verdadera evangelización se empieza en casa. Usted debe, desde ahora, hablar a sus familiares inconversos. Haga el propósito de ganarlos para Cristo durante evangelismo a fondo.
PREGUNTAS PARA DISCUTIR EN LA CLASE
1. ¿Cómo podemos alcanzar las multitudes en nuestra...
tracking img