Pastor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venciendo el Negativismo
Números 13
Introducción.
La actitud es la forma en la que actuamos, el comportamiento que empleamos para hacer las cosas. Cuando esta actitud es negativa, se torna unapersona egoísta, cobarde, y amarga la vida, muchas veces no solo la propia, sino la de algunos más.
El capítulo 13 y el 14 del libro de Números hacen referencia al punto más crítico de la marcha de losisraelitas por el desierto, y esto debido a la actitud que tomaron con respecto a Dios, y a su siervo Moisés, murmuraban y repelaban.
Cuando Dios hizo al hombre, estableció en él parámetros, le dioleyes, para que siempre tuviera actitudes correctas, nos ha dejado su Palabra que es quien nos instruye en la manera en como nosotros debemos de manejar nuestra actitud.
¿Cómo venceremos elNegativismo?
I.- Entendiendo quien es el que nos llamó y envía. (Versos 1-17)
Normalmente somos nosotros los que escogemos que carrera vamos a estudiar acomodándola a nuestros gustos y/o nuestras necesidades.En el tiempo de nuestro Señor Jesucristo los discípulos elegían a quien iban a tomar por Maestro, ante esto Jesús les dijo “No me elegisteis vosotros a mí...” (Juan 15:16).
En Deuteronomio Capitulo7; Moisés le dice al pueblo que era lo que había movido a Dios a escogerlos. (Deut. 7:6-9)
Aunque la orden la había dado Moisés, era Dios quien había mandado a Moisés a enviar a hombres para quereconocieran la tierra, ellos se olvidaron o no consideraron que cuando Dios manda a los hombres no los manda solos.
Que hoy resuenan las Palabras de nuestro Salvador, “”…y he aquí, yo estoy convosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20)
II.- No dimensionando la adversidad.
Moisés les dijo que valoraran, si eran fuertes o débiles, no si nos ganan o ganamos. (Vv. 18-20)Estuvieron 40 días recorriendo la tierra vieron a los hijos de Anac (eran un grupo de cananeos famosos por su estatura).
También cortaron un racimo de uvas tan grande que tuvieron que cargarlo entre dos,...
tracking img