pastor

Páginas: 14 (3303 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
SMU S.A.

T.i.g. Contabilidad Financiera II.



Integrantes:
Juan Miguel Urzua
Leandro Romeo
Cristian Albarran
Pablo González













Índice
Paginas
Introducción………………………..……………………..………………………...…pag.1.-
MarcoContextual…………………………………………………………………….. pag.6.
Objetivos Generales…………………………………………………………………...pag.3.-
Objetivos Específicos………………………………………………………………… pag.4.- -
NIC 21
NIC 16
NIC 17
NIC 37
NIC 19
NIC 12
Conclusión…………………………………………………………………………...pag.19.-
Anexos……………………………………………………………………………….pag.20.-
Bibliografías……………………………………………………………….…………pag.22.-












Introducción:
En esta oportunidad analizaremos Empresas SMU S.A, SMUS.A., constituida el 22 de febrero de 2008, cuyo objeto principal es la inversión por sí o por cuenta de terceros en bienes corporales Muebles e inmuebles, administración de dichos bienes, prestación de servicios de gestión, y Organización y administración de empresa y asesorías en materias financieras, comerciales, económicas, organizacionales, tributarias, legales y de marketing. La Sociedad tienesu domicilio y oficinas principales en calle Cerro el Plomo 5680, piso 10, comuna de Las Condes, en la ciudad de Santiago de Chile.
SMU S.A. se encuentra inscrita con el N° 1.076 en el registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile.
El principal accionista del Grupo SMU, es la familia Saieh con un 39,91 % de participación Desde su constitución, el Grupo SMU ha adquiridoe integrado exitosamente más de 58 Cadenas de supermercados, alcanzando más de un 20% de participación en la industria.
Los inicios del Grupo SMU, se remontan hacia fines del año 2007 cuando la familia Saieh, Importante grupo económico con presencia en la industria financiera, hotelera, medios de Comunicación y controladores de CorpGroup, luego de un acabado estudio sobre las Características dela industria, sellaron la compra de la cadena de supermercados Unimarc, la que poseía una amplia cobertura nacional a través de 41 locales. Posteriormente a ello, el 28 de noviembre de 2007, los accionistas de Rendic Hermanos S.A., sociedad dedicada a la Operación de una cadena de supermercados regional de 23 locales que operaban bajo la marca “Deca”, con domicilio en la ciudad de Coquimbo,acuerdan la fusión con la sociedad SMU Comercial S.A., ésta última de propiedad y control de la familia Saieh. A través de esta transacción, SMU adquiere el control de Rendic Hermanos S.A. con un 67% de participación. El recién constituido grupo supermercadista, comenzó una rápida expansión a través de la adquisición de varias cadenas de supermercados regionales, tales como: supermercados El Pilar,Euromarket, Ribeiro, Puerto Cristo, Súper 10, Bryc, Abu Gosch, La Bandera Azul, Ofermax y Vegamercado, entre otras.10
Durante 2010, paralelamente a la compra de cadenas regionales, SMU ingresó al mercado de tiendas de conveniencia y ventas por Internet, a través de la adquisición de OK Market S.A. y Telemercados Europa S.A., respectivamente. En 2011, comienza la expansión del Grupo SMU hacia otrosnegocios y hacia el extranjero. Es Así como en enero de 2011, la Sociedad ingresó al negocio de ventas de insumos para la construcción, por medio de la compra de la cadena Construmart, que operaba 31 tiendas bajo la marca Construmart y 69 tiendas asociadas que operan bajo la Marca Ferrexperto, como también al mercado peruano a través de la adquisición de Alvi Supermercados Mayoristas S.A., sociedadque tenía operaciones en Perú bajo la marca Mayorsa. La expansión tanto en el mercado peruano, como en el negocio de insumos para la construcción, ha continuado con la integración en 2011 de las cadenas peruanas Maxi Bodega y Don Vitto, así como con la compra de ferreterías menores como es el caso de Ferreterías Camarena, Ferretería Toral y Ferretería Rodríguez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • el pastor
  • Pastor
  • pastor *-*
  • un pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS