Pastor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 321 (80084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. EJEMPLO DE ESTOS PRINCIPIOS EN LA PREDICACION
DE PABLO A LOS CORINTIOS
2:1-5
1 Y yo, hermanos, cuando fui a vosotros, no fui anunciándoos el testimonio de Dios con excelencia de palabras o de sabiduría. ── Pablo no era un hombre de apariencia dominante o un orador elocuente, mas la importancia de su mensaje y un deseo de salvar a otros le daba la elocuencia. El hace referencia a estocuando dice que sus adversarios dicen: las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal, débil, y la palabra, menospreciable" (II Corintios 10:10). Dios escogió a un hombre de este carácter para que llevara su testimonio a los gentiles para que la salvación pudiera ser de Dios y no de la sabiduría humana, erudición o elocuencia.
2 Pues resolví no saber entre vosotros cosa alguna sino aJesucristo, y a éste crucificado. ── Esto comprendía su misión al mundo, enseñanza, sufrimiento, muerte, sepultura y resurrección, con toda la enseñanza, que impartió al mundo y sellada con Su sangre. Ninguna apelación a la elocuencia, tampoco laborando sobre simpatías basadas en escenas muertas, sino sólo en la del Señor. Ninguna filosofía humana, sino simplemente el amor de Dios por los perdidos, ypor las provisiones hechas a través de Cristo Jesús para la salvación del pecado. De ciertos individuos el Señor había dicho: "y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado" (Isa. 29:19). A éstos, el Señor no podía aceptar. El temor de Jehová debe descansar sobre el amor que le tenemos. El evangelio es la sabiduría de Dios para la salvación del mundo. Esto es,el evangelio según la sabiduría de Dios fue la mejor obra para salvar al hombre de sus pecados, y era el poder completo de Dios para la redención de toda la humanidad.
3 Y yo me presenté ante vosotros con debilidad, y con temor, ── [La debilidad de la cual él habla aquí no era debilidad corporal; porque aunque en otra parte habla de sí mismo como débil en el cuerpo (II Corintios 10:10), y comosufriendo bajo una enfermedad física (Gálatas 4:14); sin embargo, aquí todo el contexto muestra que se refiere a su estado mental.] Su comportamiento era el de un hombre humilde y desconfiado de su propia fuerza, y con el temor de que al último su trabajo fuera en vano.
y mucho temblor; ── [No era el evangelio que tenía que predicar que le causaba temblor; no se avergonzaba de este evangelio(Romanos 1:16), tampoco era temor del peligro personal; pero estaba agudamente sensitivo a la debilidad de su situación; él temía un fracaso similar al que había experimentado en Atenas; y temblando al pensar de la infinita importancia de su trabajo ── que la salvación de tantos hombres y mujeres estaba dependiendo de tan débil instrumento.] 15
4 Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabraspersuasivas de humana sabiduría, ── Su palabra y predicación eran sin la persuasión por la elocuencia y sabiduría terrenal, sino fundada en Dios, declarado por la presencia de Su Espíritu obrando milagros.
sino con demostración del Espíritu y de poder, ── La verdad había sido revelada por el Espíritu, y confirmada por los milagros efectuados y por los dones impartidos a ellos. Pablo confiaba sobrede esto para llevarles convicciones al corazón; aquello que él pensaba era de Dios. El asunto contenido en los evangelios, las revelaciones dadas, están por sobre la sabiduría humana, y su adaptabilidad a las necesidades del alma muestran que son originadas en Dios.
5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. ── Estas demostraciones de poderque Dios concedió a la palabra predicada por Pablo era para que la fe de ellos no fuera basada en los razonamientos de los hombres, sino en el poder de Dios, manifestado por Su Espíritu.
4. EN CUANTO A LA SABIDURIA DE DIOS
Y EL METODO DE IMPARTIRLA
2:6-16
6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; ── Pablo ha venido negando que haya...
tracking img