Pastor

Páginas: 13 (3052 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Yo soy buena tierra y soy un buen pozo. Hoy voy a ser llenado de palabra de fe y cuando salga, las tres leyes que voy a aprender las voy a practicar y las voy a enseñar. Porque Jesús dijo: “El que practica y el que enseña es un grande para Dios”.

Hoy quiero mostrarte algunas cosas nuevas de la vida de José, uno de los personajes que más quiero y admiro de La Biblia.

José tenía diecisieteaños cuando tuvo su gran sueño. Él soñó que iba a gobernar las naciones de la tierra. ¿Vos tenés sueños grandes? Algunas personas sueñan dormidas, pero otras soñamos despiertas. ¡Todos tenemos que soñar despiertos y no dormidos!

José les contó lo que había soñado a sus hermanos y, aunque él todavía no había empezado a hacer nada, ellos sintieron envidia. Fue entonces cuando se les ocurriómatarlo. Pero uno de ellos sugirió que mejor que matarlo era tirarlo a un pozo, y así lo hicieron. Justo en ese momento pasaron unos compradores egipcios. Fue la oportunidad justa para que los hermanos vendieran a José por veinte monedas. Pero antes de entregar a su hermano a los egipcios, le sacaron la túnica especial que le había regalado el padre y la mancharon con la sangre de un animal. Volvieron ala casa y le mostraron la túnica a Jacob: “¿Reconocés esta túnica, papá?”. Al ver que era la túnica de su hijo, el padre creyó que José había muerto. Dice La Biblia que Jacob se puso a llorar e hizo duelo durante muchos años. Pero José había sido vendido como esclavo a Potifar, un funcionario del faraón. Las Escrituras cuentan que la esposa de Potifar puso sus ojos sobre José y le propuso teneralgo con ella. Como José la rechazó explicando que él tenía un pacto con Dios y no podía hacer tal cosa, la mujer lo acusó de haberla querido violar. Así fue como José terminó en la cárcel. Un par de años después, el faraón soñó con las vacas gordas y las vacas flacas. Preocupado, mandó a llamar a todos sus brujos, pero ninguno pudo decirle qué significaba su sueño. Hasta que el copero se acordó deJosé y lo mandaron a buscar para que interpretara el sueño del faraón. José le dijo: “Las vacas gordas significan abundancia; las vacas flacas, escasez”, y le dio un plan de ahorro básico. El faraón, feliz, le dijo: “José, a partir de ahora vas a ser mi mano derecha” y lo nombró ministro de Economía de Egipto, la primera potencia mundial.

La Biblia dice que así, de pronto, rápidamente, Josésalió de la cárcel para ser promovido. Y es que todo lo que te estaba encerrando va a tener que abrir sus puertas, porque Faraón ya tiene tu mail, ya tiene tu celular y está a punto de llamarte para que le digas lo que Dios ha puesto en tu corazón.

Tres leyes que te van a bendecir

1ª ley: “Medida por medida”.

En Génesis 37 comienza la historia de José. En este capítulo leemos que José tuvoun sueño, se le contó a los hermanos, ellos lo tiraron al pozo y después lo vendieron. Pero en Génesis 38 no continúa la historia de José, sino que se narra una historia completamente distinta. Después, en Génesis 39, sigue el relato de José. Siempre me pregunté por qué está esa historia entre los capítulos 37 y 39.

El Capítulo 38 habla acerca de uno de los hermanos de José: Judá. Este hombretenía tres hijos. El mayor de ellos, que estaba casado con una mujer llamada Tamar, muere. Y como en aquella época regía la “ley del levirato” –que indicaba que cuando se moría un hijo, el hermano debía casarse con la viuda para tener descendencia–, su segundo hijo tomó a Tamar como esposa. Pero al tiempo, el segundo hijo de Judá también murió. Después de haber perdido a dos de sus tres hijos,Judá no quería entregar al único hijo que le quedaba porque pensaba que también podía morirse; así que se le ocurrió engañar a Tamar prometiéndole que se le entregaría a su hijo menor cuando creciera, y la mandó de vuelta a la casa de sus padres, en otro pueblo. La mujer se fue, creyendo que Judá le entregaría a su hijo, pero el tiempo pasó y ella se dio cuenta de que Judá no tenía intensiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • el pastor
  • Pastor
  • pastor *-*
  • un pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS