Pastoral de la educacion

Páginas: 91 (22566 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
SOBRE LA PASTORAL DE LA EDUCACIÓN
RECOGES LO QUE SIEMBRAS

Nunca un naranjo da rosas; ni un aguacate, plátanos. SIMPLEMENTE, SE RECOGE LO QUE SE SIEMBRA.
Si con delicadeza, bondad, sonrisas, amor, eso retornará, sin duda. ¿Este día ofrece la oportunidad de preguntarse qué he sembrado a lo largo de mi vida? ¿En mi familia, en mis amigos, en mis hijos? Debo contestar con sinceridad; porqueacaso puse la semilla del materialismo y la rivalidad. ¿Me escuchan mis hijos hablar mal de los demás? ¿Me oyen decir mentiras? ¿Tengo tiempo para escucharlos? ¿He sabido guiarlos con valores humanos fuertes? Les enseño a hacer el bien, a perdonar, a disculpar.
¿Les muestro el camino del amor? Lo que siembras hoy, eso recogerás mañana. Es tiempo de sembrar en todos, pero especialmente en tushijos. No dejes pasar un detalle: que te vean trabajar, dialogar, ser amoroso, servicial, dominar con carácter ese temperamento fuerte que tienes y que te hace explotar. .. Escucho con frecuencia; "Es muy joven, pero tiene mal genio."
Terrible enemigo del hogar. Trata de tener control de tu mal temperamento, que a nada bueno te llevará. Siembra bondad, comprensión y cosecharás ternura y perdón, quesí te harán feliz. El que siembra con entusiasmo todos los días su amor con en detalles, cosechará sin lugar a duda AMOR; si no de los que espera, sí de otros.

No esperes recibir nunca nada y tendrás mucho. En ocasiones, quizás no recibas de tu familia inmediata, pero sí de alguien lejano; lo principal es que tú no te canses de dar, de sembrar, de brindar el caudal de amor que llevas dentro.Todos somos un pozo inagotable de bondad, solo necesitamos vaciamos del barro que llevamos dentro para así poder irradiarnos a los demás.

La gente es buen, muy buena, sólo que el corre tanto endurece el corazón; las pasiones humanas nos nublan el entendimiento y entonces nos negamos a ser generosos, en ocasiones, sin siquiera damos cuenta; por eso es tan bueno dialogar. Siembra paz yesorecogerás; una gran serenidad para poder disfrutar plenamente de la vida.

HOY TODAVÍA ES TIEMPO DE SEMBRAR. NO DEJEMOS DE HACERLO NI UN SOLO MOMENTO. ¡QUÉ BELLO ES SEMBRAR CON BUEN EJEMPLO; ESE ES EL MEJOR SERMÓN! PERO, QUÉ DIFICIL ES LA CONGRUENCIA ENTRE LO QUE DECIMOS Y LO QUE VIVIMOS.

SEMBRAR ES LO IMPORTANTE Y CIERTO ES QUE COSECHAMOS LO QUE SEMBRAMOS.
"OJALÁ SEAMOS EN VERDAD UN INSTRUMENTODE PAZ

1.- NOMBRE DEL COLEGIO
COLEGIO ESPAÑA A.C.
2.- FECHA EXACTA DE LA FUNDACIÓN DEL COLEGIO
26 DE MAYO DE 1926
3.- ANTECEDENTES. CIRCUNSTANCIAS POR LA CUAL SE ORIGINÓ EL COLEGIO
Explicación
El texto que aquí se presenta bajo el titulo del Colegio España, han sido datos obtenidos mediante anécdotas y recuerdos que pudimos rescatar de ex - alumnos y alumnos al igual que de algunosmaestros y padres de familia. Las fechas que en este se encuentren impresas no son del todo seguras ya que desgraciadamente no existen los documentos necesarios suficientes que las consten y su base son el poder oral de cada una de las personas que ahora las comparten.
Este libro lleva los datos más significativos de lo que hoy podemos llamar Colegio España. Se ha redactado con el fin de dar aconocer a todo tipo de público todo aquello que se vivió y se sigue viviendo desde 1926 hasta el 2010, dentro de esta institución.
Nos gustaría llegar a los corazones de cada una de las personas y transportarlas, por unos momentos, en un viaje imaginativo a su niñez o adolescencia; despertar no sólo el recuerdo, sino los sentimientos que rodearon las distintas generaciones.
Esperamos poder hacerentrega a ustedes, no solo de un trabajo sino de un esfuerzo que lleva impreso en cada una de sus letras el corazón de sus alumnos que pronto dejarán el plantel.
Y la historia comienza así....
Las hermanas carmelitas regresaron a Guadalajara, Jalisco en busca de refugio hasta que en 1933 un grupo de señoras encabezada por la entusiasta Srta. Mercedes Villaseñor solicitaron su fundación en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pastoral social y educacion
  • Pastoral
  • Pastoral
  • Pastoral
  • Pastoral
  • Pastoral
  • Pastoral
  • pastoral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS