Pastoral para hombres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Historia de la pastoral
Quienes somos?
Perfiles de los integrantes
Recursos
Organización
Misión
Visión
Líneas de acción
Líneas de formación
Algunas posibles actividades con los hombres

Historia de la pastoral
 La “PASTORAL PARA HOMBRES” surge como una iniciativa del diácono Rafael  Tejera, el cual la dio a conocer en un retiro de hombres celebrado en la Gruta de Santa Rita eldomingo 13 de diciembre del año 2009.
 Aquí se acordó en que un equipo formado por siete (7) personas fueran los iniciadores del proyecto, y para eso se elogió el lunes 4 de enero del año 2010 en la casa de Rafael, donde se dio inicio al primer encuentro de la Pastoral Para Hombres.
 En esa reunión se acordó reunirse los martes terceros de cada mes en la Parroquia San Bartolomé a las 7:00 p.m.,y el martes 19 de enero de ese mismo año quedó conformada la Pastoral Para Hombres.
 Esta Pastoral se encargara de invitar hombres para formar parte de ella y trabajar en sus necesidades pastorales.
 Así se inicia  la primera Pastoral Para Hombres.
Quienes somos?
 —        La “PASTORAL PARA HOMBRES” de la Parroquia San Bartolomé de Gurabo, es una acción pastoral de la Iglesia, organizada paraacompañar a los hombres en su proceso de conversión y seguimiento de nuestro Señor Jesucristo de modo que puedan  comprometerse con su mensaje, convirtiéndose en verdaderos discípulos misioneros de Cristo al servicio de la Iglesia.
—        Es  una comunidad de hombres cristianos católicos, obedientes a las autoridades superiores de la Iglesia, que confiados en la Gracia del Espíritu Santo selanzan con brios apostólicos en la consecución de atraer, unir, formar, y poner a la disposición de la acción evangelizadora de la Iglesia a cuantos hombres de buena voluntad el Señor vaya agregando a nuestra comunidad de amor y servicio cristiano.
Perfiles de los integrantes
 Hombres adultos,  bautizados, cristianos católicos, con valores y decididos a trabajar pastoralmente por el desarrollo delas comunidades cristianas y especialmente por los hombres de toda condición social.

Recursos
*   Recursos materiales:
Nuestra pastoral no cuenta aun con ninguna planta física propia para sus reuniones. Actualmente nos reunimos en la Parroquia San Bartolomé de Gurabo. 
* Recursos económicos
Los recursos económicos de esta pastoral dependen de aportaciones voluntarias de susintegrantes, y de posibles ayudas de terceros.
Organización
 La “PASTORAL PARA HOMBRES” de la Parroquia San Bartolomé de Gurabo, Santiago de los Caballeros, República Dominicana, ha sido fundada por los siguientes miembros, y organizada de la siguiente manera:
         Presidente:                           El Párroco de la Parroquia San Bartolomé.
         Coordinador:                         Diác.Rafael A. Tejera 
         Sub.-coordinador:                  Diác. Sildo Hernández
         Secretario:                            Lic. José Tavárez (Shano)
         Tesorero:                              Señor Carlos Martínez
         Logística:                             Lic. William Jiménez
         Piedad y Sociales:                  Lic. Adalberto Inoa         Miembro:                             Señor Juan Méndez
 Esta primera directiva durara tres (3) años, o sea hasta el 4 de enero del año 2013, y en lo adelante las siguientes directivas serán electas por periodos de dos (2) años. Todos los primeros miembros que constituyen la presente directiva, permanecerán con miembros fundadores podrán ser reelegidos a cargos de las directivas siguientes. En caso de no volver a ser elegidos para cargos en unadirectiva, permanecerán como miembros asesores o consejeros.
Misión
* Impulsar la realización pastoral y comunitaria de los hombres de la comunidad promoviendo el compromiso cristiano en su realidad social y cultural específica, desarrollando la capacitación, la animación y la celebración que lo lleve a buscar su propia identidad.
* Proponer a los hombres de la...
tracking img