Pastore a la trampa

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Pastores a la trampa
Escena 1
Laura: ya tenemos encima la más terrible noche, la mala noche en que EL vine a arruinar nuestra tranquila existencia. ¡Diablos, demonios donde están! A trabajar todos que esta noche tenemos mucho que hacer ¿donde se metieron que no me responden? ¡Haraganes, holgazanes, bola de gue…vones!
Carla: (entrando) Doscientos, doscientos cincuenta, trescientos, tres…¡chale, no me va alcanzar para nada!
Laura: te estoy hablando, ¿Dónde demonios se metieron esos zánganos? ¡Que tenemos el trabajo cargado! Ya está el horno listo y ni un alma queda en la despensa. ¿Cómo pretenden que derrotemos a las fuerzas del bieeen, sin reclutas frescos?
Carla: ¿almas? ¿Cuales almas? ¿Para qué?
Laura: ¿Cómo para que inútil? ¿Y los monstruos del averno? ¿Dónde andan?
Carla:pues, ya se fueron de vacaciones… estaban esperando su aguinaldo, pero usted no nos ha dicho todavía cuando
Laura: ¿vacaciones? ¿Y, quien les dijo que tenían vacaciones?
Carla. Ay, jefe, pues las de diciembre. Usted ya sabes… la playita, el sol paradisiaco… nada más que a mí no me alcanza. Oiga ¿y, el aguinaldo es antes o después de las vacaciones?
Laura: ¡ningún aguinaldo, solo eso mefaltaba! ¿Donde se creen que están? ¡ aquí, ningún aguinaldo, ni vacaciones, ni contrato colectivo, ni mucho menos PACTOS, NI COMISIONES, NI VOTO POR VOTO, ¡ aquí es el infierno. Aquí se paga por trabajar… y, mucho mas hoy… ¡que se nos viene encima la más grande desgracia!
Carla: ¿Y, como DIABLOS me voy a IR a la playa?
Laura: ¡por Satanás! Este es un castigo de Luzbel. Tengo el peor equipo delaverno, puro pecador de tercera. Para lo único que sirven es para emborracharse en las posadas o ensuciar las playas. Nada trascendente como el fanatismo religioso o el racismo, o ya de perdida apoyar a los poderosos, digo, a los pederastas. Ay que darnos prisa, o nos ganan los del otro bando. Hay que preparar todo, pequeña tuu
Carla: yoo?????
Laura: si tu, tu remplazaras a todos esos demoniosfugitivos. Dejaremos que se ocupen de maquilar pecaditos de desecho, tú en cambio, me auxiliarás en la noche más difícil de todas. Cuando Satanás asigna al mejor de todos para impedir que los mortales salven sus almas del fuego eterno, del vértigo de las caídas infinita.
Carla: ¡ay jefe, ¿yo?! ¡No, yo no! Mire que hasta conseguí una concesión en el zócalo donde poner un puestito de adornoimportados, para ir cuando menos a Cancún o barra de navidad.
Laura: ¡basta, o te mando a extraordinario diabólico! Si seguimos discutiendo se nos va a pasar la noche y entonces (horrorizado) ¡mi renuncia, no!
Carla: ay la verdad es que no sirvo para esto. Yo solo soy una diablita muy inexperta. Hasta reprobé sadomasoquismo I y palitos II.
Laura: y dígame ¿Por qué la trajeron aquí?
Carla: a mí metrajeron aquí por responderle a mis padres y desobedecerlos.
Laura: ¡por las tinieblas! ¿Cómo se puede intentar una gran empresa con semejantes elementos? ¿Que hubiera sido del Conde Dracula, de Adolfo Hitler, de Bill Gates, de Carlos Slim? Y ahora yo solo Yo, debo atender esta magnífica oportunidad para llevar al infierno al primer mundo, donde hay sistemas con todo computarizado, donde elintercambio libre beneficia al más astuto. ¡Con la más avanzada tecnología en milagros!
Carla: como abrir y cerrar océanos
Laura. Vender empresas nacionales y comprar transnacionales. Pero, dejemos de soñar y a darle; porque antes tenemos que sustituir a la mano de obra prófuga y traidora que prefiere huir al paraíso vacacional para hacer meritos menores. He dicho basta de soñar, que nuestra empresacompetirá con las mejores de la Historia.
Carla: ¿y no se le hacen muchas pretensiones?
Laura: ¿Qué?
Carla: vamos a enfrentarnos con una potencia muy poderosa y potente, ¿además usted y yo solos? Y sin milagros espectaculares, va a parecer pastorela estudiantil
Laura: ¡¡¡¡NOOOOO!!!!!!!!!
Carla: la verdad. Esta empresa requiere de un quipo y una organización, es decir una infraestructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trampas
  • trampa
  • la trampa
  • La trampa
  • La Trampa
  • La trampa
  • Pastor
  • Pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS