Pastorela de preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de Información Escolar de la Secretaría de Educación de Nuevo León

MANUAL PARA EL USUARIO

El Sistema de Información Escolar de la Secretaría de Educación del estado de Nuevo León en Línea, está desarrollado con una base de seguridad diseñada con niveles de acceso a sistemas, es decir, que con su cuenta de usuario podrá tener acceso a uno o varios sistemas que más adelante en estemismo documento le explicaremos.

En este documento le indicaremos el procedimiento para PROMOVER, DAR DE ALTA, BAJA y/o CAMBIO DE GRUPO de los alumnos inscritos en el sistema.

Entrada al Portal

Para ingresar al sistema hay que abrir el explorador de Internet y entrar a la siguiente dirección: http://www.uienl.edu.mx
Para esto, escriba la dirección mencionada en la barra de dirección delexplorador de Internet y presione la tecla “Enter” y aparecerá una pantalla como la ilustrada a continuación.

[pic]

Dar clic sobre la liga Planeación Educativa

[pic]
El sistema lo enviará a la página de Usuario de la Secretaría de Educación en donde ingresará el usuario y contraseña, mismos que la Unidad Regional a la que pertenece, ya le ha hecho llegar.

[pic]
Una vez ingresados elusuario y la contraseña el sistema le mostrará una pantalla como la siguiente, en donde aparecen los sistemas disponibles; observe que el menú del sistema coincide con los íconos de los sistemas a los que tiene acceso, de este modo Usted podrá ingresar por cualquiera de los dos accesos.

En la parte superior aparece el nombre del usuario del sistema.

[pic]

En la parte inferior se muestrala clave del centro de trabajo, el nombre y el turno de la escuela con la que se está trabajando.

En los casos de los usuarios que pueden trabajar con varios centros de trabajo (Directores de dos escuelas, de escuelas que tienen doble turno, usuarios de zona, Unidad Regional, Secretaría de Educación, etc.) podrán seleccionar otro centro de trabajo desde la barra inferior dando un clic en elícono [pic]
[pic]

Para ello se desplegará un recuadro como el que sigue:

[pic]

En éste podrá buscar las escuelas por Nivel de Educación (Preescolar, Primaria o Secundaria), Subnivel (Primaria General, Secundaria General, Técnica, Telesecundaria, etc), Unidad Regional, Sostenimiento, Zona, clave o nombre del centro de trabajo, una vez que se ingresan las opciones de búsqueda dar clic en elbotón Buscar, posterior mente en el combo del centro de trabajo seleccionar la escuela con la que se desea trabajar:

[pic]
Y dar clic en Selección, el sistema mostrará en la parte inferior el nuevo centro seleccionado.

[pic]

Promoción de Alumnos

Este módulo nos permite promover los alumnos que concluyeron el ciclo anterior y que están marcados como aprobados, para accesar a este móduloseleccione CONTROL ESCOLAR del menú; y de la opción PROMOCIÓN seleccione PROMOCIÓN ALUMNOS como se muestra en la imagen.

[pic]
Una vez seleccionada la opción promoción de alumnos se desplegará la siguiente ventana:
[pic]
En ésta debe seleccionar el grado y el grupo en el que los alumnos concluyeron sus estudios en el ciclo anterior y de clic en el botón Lista Alumnos.
[pic]
La páginamostrará los alumnos que concluyeron el ciclo escolar anterior en el grado y el grupo antes seleccionado.
Para promover a los alumnos es necesario seleccionar el grupo al que van a ser asignados en el grado siguiente, es decir, si el alumno estaba en 1° en el grupo “A” y ahora en el nuevo ciclo va a cursar el 2° grado en el grupo “E”; seleccione el Grupo D del combo de GRUPO que se encuentra frente a laCURP de cada uno de los alumnos. Los alumnos repetidores estarán marcados en la columna REPROBADO, estos alumnos tienen calificaciones reprobatorias de acuerdo al registro de las calificaciones del ciclo escolar anterior, los alumnos repetidores se promoverán de ciclo pero no de grado por lo lo que el grupo que se seleccione es al que se estará asignando el alumno pero del grado que cursó el...
tracking img