Pastorela micky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARCÁNGEL MIKY.- ¿Y qué se creían? Que iban a impedir que mis pastoresfueran a Belén.
SATÁN LUCY.- Déjame mover y verás que no van.
ARCÁNGEL MIKY.- Pero como tienen que ir... (A los angelitos).Desátenlos!(Espera a que lohagan). Y ahora aten a los diablos.Los diablos protestan pero no pueden hacer nada. Los atan. Los niños felicescantan. Hacen una coreografía del canto. Uno de ellos o varioshacen deburros.
CORO DE NIÑOS, MAESTROS Y SILVIO.ARRE BORRIQUITO, ARRE BURRO ARREANDA MÁS DE PRISA QUE LLEGAMOS TARDEARRE BORRIQUITO, VAMOS A BELÉNQUE MAÑANA ES FIESTA Y AL OTRO TAMBIÉN.
Repiten laestrofa y van saliendo. Los diablos arrastrándose salen también.Entran Satan Lucy y el Arcángel Mike. Se miran. Se retan con la mirada. Secolocan como en los duelos de película de vaqueros americana. Vancaminandouno hacia el otro hasta que quedan frente a frente. Hacen como que se van apegar sin llegar a hacerlo. Se dan un barrigazo. Salen rebotados. Se vuelven aacercar. Se dan un segundo barrigazo.Se separan. Se vuelven a acercar.
SATAN LUCY.- ¿Qué te trais?
ARCÁNGEL MIKE.- Lo que quieras.
SATAN LUCY.- Pues ya vas.
ARCÁNGEL.- Pues yente.
Los dos personajes inician una lucha que sea muyfársica, se acompañará demúsica adecuada. Habrá box, lucha libre, karate, etc. Etc. Se perseguirán entreel público.

Al fin salen correteándose uno al otro. Pueden volver a entrar y ahora correteael queera correteado. Salen.Entran otros dos grupos de niños. Vienen con Natalia y Cleofas, ambos actores.Caminan por el escenario. Al fin Cleofas ve algo. Aparece un letrero que dice:Belén.
CLEOFAS.-Pastores, alégrense. Ya llegamos a Belén!
NATALIA.- ¿Tas seguro, Cleofás? Luego te andas equivocando.
CLEOFAS.- Mira, aquí está el letrero.
NATALIA.- ¿Y dónde será el nacimiento?
CLEOFAS.- Sabe.NATALIA.- ¿Pos qué hacemos, tú?
CLEOFAS.- Pregunta en una casa.
NATALIA.- ¿Y si pedimos posada? Mis pastores y yo ya estamos cansados detanto caminar.
CLEOFAS.- Mira (Señala al público). Ahí hay...
tracking img