Pastorela Navideña

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Arte popular
Arte popular puede designar a: El arte definido como popular, concepto muy ambiguo, que puede entenderse bajo distintos criterios(estéticos, sociales, políticos, ideológicos, etc.). Su opuesto sería el arte elitista. El arte popularizado o arte mayoritario, por oposición al arte minoritario. El arte de éxito ode gran audiencia, o arte comercializado por el mercado de arte (frente al que se rebela el denominado arte independiente), es el propio de la sociedad de consumo de masas (arte de masas, cultura de masas), y seexpresa en la reproducción industrializada de objetos artísticos y su difusión por los medios de comunicación de masas. Más que un valor artístico, las producciones de este arte popular suelen sercalificados de antivalor o pseudoarte. Entre sus etiquetas más utilizadas están:tradiciones comidas deportes etc.
El arte implicado o comprometido social o políticamente con causas populares, que aunqueno sea producido anónimamente por el pueblo, lo ha sido por un intelectual orgánico que ha actuado como su vehículo de expresión (conceptos propios del materialismo marxista -Gramsci-).
* Artepop (Pop-art), un movimiento artístico del arte contemporáneo (Andy Warhol).
* El arte pop (Pop Art) fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes dela cultura popular tomadas de los medios de comunicación, tales como anuncios publicitarios, comic books, objetos culturales «mundanos» y del mundo del cine. El arte pop, como la música pop, buscabautilizar imágenes populares en oposición a la elitista cultura existente en las Bellas Artes, separándolas de su contexto y aislándolas o combinándolas con otras,1 además de resaltar el aspecto banalo kitsch de algún elemento cultural, a menudo a través del uso de la ironía.1
* El arte pop y el «minimalismo» son considerados los últimos movimientos del arte moderno y por lo tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastorela Navideña
  • PASTORELA NAVIDEÑA
  • Pastorela Navideña
  • pastorela navideña
  • Pastorelas Navideñas
  • Pastorelas Navideñas
  • pastorela navideña
  • Pastorela navideña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS