Pastorela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN POR VALORES
KEN BLANCHARD
Este libro es muy interesante por que nos habla de cómo se desarrolla una organización y los valores que son de gran importancia dentro de ella y nos lo plantea con una historia o bien como en el mismo dice un cuento ficticio que narra relatos verdaderos que presentan los ejecutores, clientes y propietarios de algunas organizaciones del proyecto taninteresante de la APV “Administración Por Valores”.
La historia empieza cuando un día al salir de su trabajo Tom Yeomans de regreso a casa se detuvo cerca de un rio, lo miro con atención y empezó a recordar con preocupación que estaba haciendo de su vida bueno en realidad le vida de Tom había sido exitosa pues había llegado a ser presidente de una importante empresa líder en su línea muy rentable yrespetada, su vida personal era buena pues tenia una linda familia sin embargo Tom no era feliz.
Empezó a recordar aun mas atrás cuando compartía casi todo su tiempo con su buen amigo Barry juntos habían logrado muchos éxitos pero Tom algún día había vendido sin la autorización de Barry la empresa que con mucho esfuerzo habían construido los dos. Y por obvias razones su amistad había terminado;también pensó en los logros que había obtenido después de lo que le había pasado con Barry y que sin duda solo habían sido de dura competencia y lucha por el poder sin embargo ya estaba posicionado como vicepresidente de RimCo, Tom reflexiono sobre todo el tiempo que ocupo en llegar a ese puesto y que le impidió ser verdaderamente miembro de su familia. En los últimos seis meses la empresa habíaperdido su rentabilidad pero lo peor los empleados habían perdido ya la moral y eso si era preocupante además pensó en lo que le habían dicho en una junta sobre su forma de gerencia pues esta creaba un ambiente de temor y desconfianza. Después de este rato de reflexión se fue a su casa pero sintió que algo dentro de el había cambiado.
Al llegar a su casa hizo algo que usualmente no hacia seincorporo a las actividades de sus hijos y su esposa. Pronto recibió una llamada de la empresa para que fuera el orador de una conferencia y con gusto acepto e invito a su esposa para que lo acompañara y ella con gusto lo acompaño.
La conferencia era muy importante pues hablaba exactamente de las personas que han triunfado, que en apariencia tienen todo pero que en el interior no había felicidad,el instructor mostro un letrero que tenia los tres actos de la vida que son: Realizar, Conectar, e Integrar y explico cada uno. Esto para mi es muy interesante porque como bien dice a veces las personas pensamos que lo mas importante es realizar y no pensamos ¿que hay de relacionarnos con las personas? y como dice nos conectamos con otros para ser algo y así mismo integrar las dos anteriores parahacer correctamente las cosas. Esto es muy importante que se tenga en cuenta en las organizaciones para tener un buen equipo de trabajo.
En seguida mostro un diagrama con un titulo que decía “Las 500 afortunadas” sostenido de 4 pilares con una letra de la palabra JEFE cada letra representa una parte de la organización. La J los clientes y dijo una frase muy importante “hoy si uno quiere sercompetitivo, satisfacer a los clientes no basta” y creo que tiene razón por que los clientes son los que mantienen viva a la organización y por lo tanto debe en tener un trato especial. La letra E representa a los empleados los cuales son el motor de la empresa y por lo tanto son el recurso mas preciado y se deben integrar como una parte de suma importancia pero deben estar comprometidos a el logrode sus metas. La letra F representa a los propietarios que para tener un buen liderazgo deben integrarse dentro de la empresa para la obtención de utilidades y por ultimo la letra E que ahora significa los interesados o mejor dicho otros grupos significativos como la comunidad, acreedores, proveedores contratistas etc. Con los cuales se debe mostrar responsabilidad y confianza para llegar a...
tracking img