Pastorela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PASTORELA.
La historia inicia cuando el personaje del diablo es perseguido por el del Ángel y lo golpea.
La historia de la Pastorela se remonta a la Iglesia del municipio de San MiguelAnenepilco en el Estado de México donde el nuevo cura de la iglesia, empieza a organizar la tradicional pastorela haciendo cambios en los personajes que usaba el anterior cura el cual había muerto en formaextraña.
Chucho un judicial que año con año había realizado el papel del diablo pide sus vacaciones para ir a sus ensayos de la pastorela sin saber que ya había sido reemplazado. El nuevo cura alrecibir una llamada del Arzobispado para que la parroquia de su municipio haga la representación de la Pastorela en un concurso empieza a organizarla con todas las personas que la han representado, empiezaa buscar los personajes y al no estar Chucho presente el cual todos los años ha representado al diablo, le da este personaje al compadre de Chucho.
Chucho al enterarse de que no ha sido consideradopara estar en la pastorela decide muy molesto ir a ver al padre, sin obtener ninguna solución se empeña en no dejar que nadie ocupe su lugar de diablo y más cuando se entero de que a su compadre lehabían dado ese papel.
El cura al llevar los documentos para registrar la pastorela al concurso es perseguido por Chucho y con ayuda de sus amigos los judiciales tratan de impedir que sea registrada porno estar el en la obra, pero todo su intento es vencido por la astucia del cura al darle los papeles a un niño sin ser detectado por los sujetos que lo perseguían.
Al estar ensayando la pastorela elcura ve que el personaje del Ángel de Gabriel no puede con el, y se dirige a casa de Chucho a convencerlo para darle el papel de Ángel el cual acepta no muy convencido, y al estar ensayando con sucompadre en el personaje del diablo lo golpea en la cabeza para que no pueda actuar y el quedarse con el papel, llevando a su compadre a un Hospital convenciendo al médico para que no lo de alta...
tracking img