Pastorela

ENTRE PASTORES TE VEAS
PERSONAJES:
DIABLOS. DIABLA MAYOR- SATAN LUCY - CON DIABLITOS: (ACTRIZ.)
ANGELES: ANGEL MAYOR -ARCANGEL MICKY- CON ANGELITOS: (ACTOR)
VIRGEN
SAN JOSÉ
NIÑO DIOS
ESTRELLA3 REYES MAGOS
PASTORA CANDELARIA:
PASTORA JOAQUINA:
ESCENOGRAFÍA.
Sitio al aire libre. Hay árboles, plantas, alguna banca de jardín. Muchos adornos navideños como pueden ser guirnaldas, esferas,serpentinas.
VESTUARIO:
El clásico de pastorelas para los Ángeles, los diablos y los pastores. Los diablos traerán tridentes.
Antes de abrirse el telón se escucha música mexicana alegre. De fiesta.Puede ser de mariachis o de música tropical.
Al abrirse el telón el escenario está vacío. Entra el Arcángel Micky. Busca con la mirada. Después busca en el escenario. Baja a platea, sigue buscando.Se enoja. Pregunta al público.
ARCANGEL MICKY. - (Al Público). ¿Los vieron? ¿Están escondidos? Así no se puede trabajar. Contraté a un grupo de pastores y no ha llegado ninguno. Pero ni piensen quelos voy a esperar horas. Cinco minutos cuando más.
Se sienta entre el público. En el escenario aparecen dos grupos de pastorcitos dirigidos por las Pastoras Candelaria y Joaquina. Entran jugando a lapelota. Se colocan en dos equipos. Empiezan un partido de fut. Los pastores gritan de alegría. El arcángel se levanta furioso del asiento y sube al escenario. Nadie le hace caso. Pega un grito. Todosquedan callados.
ARCÁNGEL MIKY.- ¿Ya vieron la hora? Llegan tarde y todavía se ponen a jugar fut bol.
CANDELARIA. -Perdón.
JOAQUINA. - Se nos hizo tarde.
ARCÁNGEL MIKY. - “Se nos hizo tarde”¡Siempre se les hace tarde”
CANDELARIA.- ¿Para qué somos buenos?
ARCÁNGEL MIKY. - Escuchen con atención. (Saca un papel largo de sus bolsas. Es un mail kilométrico). Recibí un mail del cielo. Se los voy aleer. “Arcángel Micky”. -- En realidad me llamo Arcángel Miguel pero allá arriba me dicen Micky de cariño--. Sigo. Arcángel Micky. Por medio de la presente…Etc, etc. Etc. Etc. Etc. ¡Aquí está lo...