Pastorela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTORES A LA TRAMPA
ESCENA I
MEFISTÓFELES: (Entrando.) ¡Ay, ay, ay, ay! ¡Ya tenemos encima la noche fatal! ¡La más terrible! La mala noche en que Él viene a arruinar nuestra tranquila existencia. ¡Diablos, demonios, súcubos, íncubos! ¡A trabajar todos que esta noche tenemos mucho que hacer! ¿Dónde se metieron que no me responden? ¡Haraganes, holgazanes! ¡Bola de güe... vones!
DIABLA:(Entrando.) Doscientos, doscientos cincuenta, trescientos, tres... ¡Chale, no me va a alcanzar para nada!
MEFISTÓFELES: ¡Te estoy hablando! ¿Dónde demonios se metieron esos zánganos? ¡Qué tenemos el trabajo cargado! Ya está el horno listo y ni un alma queda en la despensa. ¿Cómo pretenden que derrotemos a las fuerzas del bieeeeen, sin reclutas frescos?
DIABLA: ¿Almas? ¿Cuáles almas? ¿Para qué?MEFISTÓFELES: ¿Cómo para qué? ¡Inútil! ¡Monstruos del averno, ¿dónde andan?!
DIABLA: Pues, ya se fueron de vacaciones... Estaban esperando su aguinaldo, pero usted no nos ha dicho todavía cuando...
MEFISTÓFELES: ¿Vacaciones? ¿Y, quién les dijo que tenían vacaciones?
DIABLA: Ay, jefe, pues las de diciembre. Usted ya sabe... la playita, el sol paradisiaco... Nada más que a mi no mealcanza. Oiga, ¿y, el aguinaldo es antes o después de las vacaciones?
MEFISTÓFELES: ¡Ningún aguinaldo, sólo eso me faltaba! ¿Dónde se creen que están? ¡Aquí, ningún aguinaldo, ni vacaciones, ni contrato colectivo, ni mucho menos PACTOS, NI COMISIONES, NI VOTO POR VOTO, NI...! Aquí es el infierno. Aquí se trabaja gratis... ¡Qué gratis! ¡Aquí se paga por trabajar! Y, se trabaja siempre... y, muchomás hoy... ¡qué se nos viene encima la más grande desgracia!
DIABLA: ¿Y, cómo DIABLOS me voy a IR la playa?
MEFISTÓFELES: ¡Por Belcebú! Este es un castigo de Luzbel. Tengo el peor equipo del averno, puro pecador de tercera. Para lo único que sirven es para emborracharse en las posadas o ensuciar las playas. Nada trascendente como el fanatismo religioso o el racismo, o ya de perdida apoyar a lospoderosos, digo, a los pederastas. Pero, en fin, o nos damos prisa, o nos la ganan los del otro bando. Hay que preparar todo, pequeña. Porque tú, sí querida, tú reemplazarás a todos esos demontres fugitivos. Dejaremos que se ocupen de maquilar pecaditos de desecho, pecaditos clínex. Tú, en cambio, me auxiliarás en la noche más difícil de todas. Cuando Luzbel asigna al mejor de todos para impedirque los mortales salven sus almas del fuego eterno, del vértigo de la caída infinita.
DIABLA: ¡Ay jefe, ¿yo?! ¡No, yo no! Mire que hasta conseguí una concesión en el Zócalo donde poner un puestito de adornitos importados, para ir cuando menos a Cancún o a Barra de Navidad...
MEFISTÓFELES: ¿Con un demo..! ¡Basta, o te mando a extraordinario diabólico! Si seguimos discutiendo se nos va a pasarla noche y entonces... (Horrorizado.) ¡No, mi renuncia no!
DIABLA: Pero patrón, la verdad es que no sirvo para eso. Yo sólo soy una diablita muy inexperta. Hasta reprobé sadomasoquismo II y palitos I.
MEFISTÓFELES: (Como merolico de feria.) Y, Dígame ¿por qué la trajeron aquí?
DIABLA: A mi me trajeron aquí por responderle a mis padres y desobedecerlos.
MEFISTÓFELES: ¿Y, desde cuándotiene esta forma?
DIABLA: Desde que tengo esta forma.
MEFISTÓFELES: ¿Y, de qué se alimenta?
DIABLA: Me alimento de moscas e insectos diversos.
MEFISTÓFELES: ¡Dije, basta! (Llora.) ¡Por las tinieblas! ¿Cómo se puede intentar una gran empresa con semejantes elementos? ¿Qué hubiera sido del Conde Drácula, de Adolfo Hitler, ¡de los Azcárraga!? ¡De Bill Gates!? ¡De Carlos Slim????, de.... Y,a mí me asignaron los residuos de un sistema que se sostiene gracias a unos pocos diablos emprendedores como yo, a grandes y extraordinarios pecadores. Y ahora yo, sólo yo, debo atender esta magnífica oportunidad para llevar al Infierno al primer mundo, donde hay sistemas con todo computarizado, donde el intercambio libre beneficia al más astuto, donde se puede reventar a los esclavos y nadie...
tracking img