Pastorelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caín y Abel (Gén. 4, 1-16)
«La historia de Caín, igual que la del Paraíso Terrenal, no es un relato histórico, sino un cuento religioso que nos enseña, a modo de comparación, el fondo de lacondición humana. Nos descubre la violencia como factor decisivo de la condición humana». (Biblia Latinoamericana)

Antes de realizar la lectura es conveniente que esto quede bien claro para los niños: Lahistoria de Abel y Caín, es un cuento religioso colocado en la Bilia por los autores sagrados, inspirados por Dios, después del relato del pecado de Adán y Eva, y nos ayuda a pensar qué ocurre cuando elhombre quiere ser más que Dios, cuando piensa que no lo necesita y que puede desobedecerlo: el hombre estropea su relación con Dios y a la vez perjudica todas las relaciones humanas. Aparece laviolencia, la mentira, la venganza… La convivencia entre los hombres siempre es difícil a causa del pecado.
El objetivo de este encuentro es descubrir en la vida cotidiana, los motivos de las peleas.Especialmente se tratará de buscar actitudes positivas para favorecer una buena convivencia, y experimentar la presencia de Dios Padre a nuestro lado dispuesto a ayudarnos.
Primer momento Narrar elsiguiente cuento:
Esta pequeña historia ocurrió un primer lunes de marzo, el día en que se reiniciaban las clases. Pedro era nuevo en la escuela. Por cuestiones de trabajo de su padre habían tenido quecambiar de ciudad, de amigos y había tenido que dejar atrás a sus familiares.
Por esa razón, Pedro no se sentía bien. Extrañaba a sus seres queridos y a sus compañeros de colegio y por todos estosmotivos, cuando la mamá lo dejó en el patio de la escuela, último en una fila de chicos desconocidos, sintió que estaba en medio de una película de terror. Los que lo rodeaban le parecían peligrosos.Al primero que se le acercó lo trató mal. Al segundo, que quiso saber su nombre, le contestó con un gruñido. A la maestra, que fue a darle la bienvenida, ni la miró.
Los chicos empezaron a...
tracking img