Pastos y su influencia en la produccion de leche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTOS Y SU INFLUENCIA EN LA PRODUCCION DE LECHE
1. La producción por animal depende fundamentalmente de tres factores:
a. Valor nutritivo del alimento.
b. Forraje consumido.
c.Características fisiológicas del animal.
2. Las vacas lecheras bajo condiciones de pastoreo, día y noche, en asociaciones Rye grass Inbol, bien manejadas y utilizadas en una etapa temprana dedesarrollo (40 a 45 días) obtienen los requerimientos para una producción promedio de 10 a 12 kg L.F./día.
3. Se puede suplementar con sales minerales.
4. Un pasto demasiado maduro (70 - 90 días) noproduce leche. Esta es la realidad de ciertas zonas de Cajamarca, donde los promedios son de 4 a 5 kg de leche por vaca/día.
5. La cantidad de pasto a promocionar a cada vaca, varía entre 2.5 a 3.0% de su peso vivo en lo que se refiere a materia seca de buena calidad.
Tambien hay una manera fácil de calcular la cantidad de pasto. Se calcula a base del 10% del peso vivo de la vaca.
6. Paralos casos de disminución de leche en la época seca, debido a la baja en la producción de pastos, obliga a buscar alternativas de suplementación, como la conservación de forrajeras tales como el maízchileno y/o la avena forrajera mas vicia.
7. Los pastos y/o variedades que se usen en una explotación ganadera deben estar bien adaptados a las condiciones del medio ambiente y debe ser productivo.8. Deben poseer buenas características agronómicas, tales como alta relación de hoja a tallo, buena y rápida recuperación después del pastoreo, alto poder competitivo con las malezas, palatable,nutritivo, etc.
9. Las mezclas de gramíneas y leguminosas son muy importantes por las ventajas que se obtienen por su uso, por ejemplo dan mayores rendimientos que cada especie aislada, se obtieneun forraje mas nutritivo, se puede bajar la aplicación de Nitrógeno (N), y se hace una mayor utilización del suelo.
10. Las vacas que comen pastos fresco producen leche con cinco veces más de...
tracking img