Pastos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasto estrella. Es una planta oriunda de Rhodesia ha llegado a producir aproximadamente 30 % más en ganancias de peso que la pangola bajo condiciones típicas de la región húmeda montañosa. Secaracterizan por una gran agresividad, rápido establecimiento, altos rendimientos de materia seca y una composición química aceptable.
-------------------------------------------------
Característicasbotánicas
El pasto estrella es una gramínea perenne, rastrera, con largos y fuertes estolones. En su inflorescencia se presentan varios verticilos que se originan en un punto común (digitadas) pudiendovariar en coloración de acuerdo a la variedad. Las espiguillas, al igual que en otras especies del género Cynodon se encuentran a un sólo lado del raquis y se desarticulan por encima de las glumas. Sushojas, de superficie semiescabrosa y bordes lisos, son de medianas a largas, modificando su coloración verde de acuerdo a la variedad, fertilización u otras condiciones ambientales. Los tallos,rastreros o erectos son robustos y bien ramificados, presentando un sistema radicular muy profuso y profundo de acuerdo a su hábito de crecimiento. Se propaga vegetativamente y produce una cubierta densa enun periodo relativamente corto.
-------------------------------------------------
Variedades
C. nlemfuensis presenta dos variedades morfológicamente distintas y bien separadas genéticamente perose han encontrado tipos intermedios que se cruzan fácilmente con ambas variedades botánicas.
C. robustus es más fácilmente reconocible por sus racimos muy largos, delgados y dispuestos en unverticilo. El largo de la gluma a menudo excede el 75% del largo de la espiguilla. Las plantas son grandes y robustas y el follaje suave y tierno, pero no tan peloso como en C. plestostachyus. Las plantas dela variedad nlemfuensis tienden a ser más finas, menos robustas. Los racimos son más cortos, dispuestos en un verticilo simple; esta variedad es capaz de tolerar más color y sequía que la variedad...
tracking img