Patach adams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La emigración como vía de escape
Muchas personas deciden irse de sus lugares de donde nacieron para buscar nuevas oportunidades y un mejor estilo de vida. Esto se debe aque la economía esta mala y piensan que van a estar mejor en otro lugar. Los casos más frecuentes porque las personas emigran son la búsqueda de mejores empleos o eldesarrollo personal. Pero será la emigración una vía de escape. La emigración de la gente del Caribe no es efectiva sino que es una salida temporera de la gente que está de más en laregión. La emigración empeora los problemas económicos que tenían en el principio. Se estanca la producción agrícola, se reducen los salarios, aumenta el desempleo y aumentanlos costos de vida.
Muchos de los emigrantes son trabajadores poco calificados y van viviendo de sitio en sitio sin lograr resolver su problema. Otros son mujeres jóvenesbuscando trabajo doméstico en el exterior y tampoco resuelven su problema pues se estancan en lo que hacen.
En la mayoría de los trabajadores que emigran hacen las tareasque los trabajadores locales no están dispuestos a realizar debido a los salarios y a las condiciones laborales. Estos trabajos por lo general son en la agricultura,construcción, servicio doméstico, operarios de maquinas y otros servicios. Esta gente enfrenta el problema de la discriminación por raza o nacionalidad. También son marginados en elotro país y esto no resuelve su problema de emigrante.
En conclusión, si la emigración fuera una vía de escape efectiva debería estimularse y mantenerse como una soluciónal problema. Este ensayo me hace pensar que la emigración no es la mejor solución para mejorar nuestro estilo de vida, debemos enfrentar el problema y no escapar del mismo.
tracking img