patagonia rebelde

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
La Patagonia Rebelde

Alumna: Luz Adeff
Profesora: Marta Camarda

1. La película transcurre en Buenos Aires y en Río Gallegos, durante la década del ’20.
2. El conflicto comienzacuando la federación obrera reclama mejoras saláriales y de vivienda. Los obreros exigían a través de un pliego condiciones como que en habitaciones de 16 m² no durmiesen más de tres hombres; que lospatrones entregaran un paquete de velas por obrero mensualmente; que el día sábado no fuese laborable; que la comida fuese digna; y que los botiquines para curar sus sarnas y erupciones tuvieraninstrucciones en castellano, pues la mayoría se encontraba en inglés, entre otras cosas. El pliego fue rechazado por la Sociedad Rural, inclusive uno posterior con menores condiciones.
3. Lossectores protagonistas son la federación obrera, la Sociedad rural y él ejercito. La federación obrera decide hacer una huelga sin mayores daños. Los grupos terratenientes toman represalias encarcelando aalguno huelguistas y él ejército decide firmar el acuerdo con la federación obrera. En la segunda etapa bandidos y maleantes aprovechan el estado de huelga para cubrirse y asaltan y asesinanpersonas. Él ejercito creyéndose traicionado comienza un genocidio contra los obreros de la federación.
4. Como hecho vinculado a la organización del Estado Nacional, podemos mencionar la puja entre losderechos de los trabajadores y los intereses de los terratenientes, puja que, con el correr del tiempo culmino en el reconocimiento constitucional de los derechos laborales mediante las reformas de lacarta magna de mediados del siglo.
5. a. Con respecto a la película, esta expresión es cierta ya que los que tenían el poder en ese momento eran las personas de buen poder económico.
b. Eso escierto ya que mientras en la economía se aplicaban las teorías del libre comercio y la competencia, sin establecer demasiados controles por parte del estado, dejando que los distintos actores económicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PATAGONIA REBELDE
  • la patagonia rebelde
  • Patagonia Rebelde
  • La Patagonia Rebelde
  • Patagonia Rebelde
  • La Patagonia Rebelde
  • Patagonia Rebelde
  • Patagonia rebelde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS