Patagonia sin represas

Páginas: 8 (1896 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2009
http://www.youtube.com/watch?v=WSRUXEzXuLA&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=KDk3amHC_ko&feature=related
La Patagonia Chilena hoy en el mundo representa una de las zonas más importantes de nuestro planeta, ya que posee características únicas en relación a sus ecosistemas, lo que la hace objeto de un gran interés de conservación, científico y turístico.
Los glaciares,montañas, ríos, lagos, fiordos, islas, bosques, estepas y humedales que la conforman constituyen una de las reservas de agua dulce más importantes del planeta y un patrimonio natural no sólo de Chile, sino de la humanidad entera.
Es un sitio de gran biodiversidad, que alberga una gran diversidad de ecosistemas y numerosas especies de plantas y animales, incluyendo aves, mamíferos, reptiles y anfibios,algunos aún desconocidos. Es el último refugio del huemul, ciervo endémico de Chile, y emblema del escudo nacional que se encuentra en peligro de extinción.
Además la Patagonia chilena contiene a numerosas Áreas Silvestres Protegidas, algunas inscritas como Reservas de la Biósfera y gran parte de su territorio se postula hoy para ser declarado como sitio mundial de Patrimonio de la Humanidad frentea la UNESCO.
Patagonia sin represas: Somos un grupo de organizaciones y de ciudadanos de Chile y el mundo que se han unido en la defensa de la Patagonia bajo el "Consejo de Defensa de la Patagonia Chilena".
Miembros del Consejo:Corporacion Chile Ambiente
Defensores del Bosque Chileno
Corporación Kairos
Defendamos la Ciudad
Ecosistemas
Free Flowing Rivers
Fiscalía de Medio Ambiente
FundaciónPumalin
Fundación Vaino Auer
Centro de Estudiantes Universidad Pedro de Valdivia
Fundación Greenpeace Pacífico Sur
Blueditorial
|   | Fundación MelimoyuFundación YendegaiaFutaleufu Friends
Geoaustral
Instituto de Ecología Política
International Rivers Network (IRN)
Obispado de Aysén
Programa Chile SustentableTerram
Codeff
Asociación Defensora de los Animales y la Naturaleza ADAN
Club CicloRecreoVía|
Nuestra Causa
Patagonia Chilena Sin Represas es una campaña de oposición a los mega proyectos hidroeléctricos que se pretenden llevar a cabo en la Patagonia Chilena, ignorando que una parte considerable de sus ecosistemas más espectaculares y extraordinarios se encuentran en su sector occidental, es decir, en territorio chileno.
HidroAysén es una sociedad anónima, cuyos accionistas son dos delos más importantes generadores eléctricos en el país, Endesa Chile y Colbún S.A., con una participación del 51% y 49% de las acciones, respectivamente.
es el mayor proyecto energético de Chile que actualmente se encuentra en evaluación ambiental.
Es una empresa chilena, creada en septiembre del año 2006, cuyo propósito es la generación de un importante potencial de energía limpia y renovable, através de la construcción y operación de cinco centrales hidroeléctricas, dos en el río Baker y tres en el río Pascua, y sus obras adyacentes.
La capacidad de generación media anual será de 18.430 GWh, con una potencia instalada de 2.750 MW y una inversión aproximada de 3.200 millones de dólares.
El Problema / Introducción
La construcción de un número todavía indeterminado de grandes proyectoshidroeléctricos de embalse en la Patagonia chilena se cierne hoy como una grave amenaza a la integridad ambiental de este valioso territorio y, por lo tanto, es motivo de preocupación a nivel nacional y mundial.
El aporte de las centrales de Aysén no se produciría antes del año 2015, lo que no soluciona la supuesta crisis energética proyectada para finales de esta década, con la que se pretendejustificar su construcción. Existen numerosas opciones tecnológicas para enfrentar la mayor demanda eléctrica de Chile, sin tener que destruir la Patagonia chilena. El uso eficiente y las energías renovables, por sí solo podrían satisfacer dicha demanda. Los proyectos existen, únicamente se requiere la visión de futuro y la voluntad política para crear los mecanismos de financiamiento adecuados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patagonia sin represas
  • Patagonia sin represas
  • Represas en la Patagonia
  • Represas En La Patagonia Y La Generacion Del Descontento
  • Patagonia Sin Represas
  • Patagonia sin represas
  • Patagonia Sin Represas
  • Patagonia sin represas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS