Patas arriba la escuela del mundo al reves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATAS ARRIBA LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVES
INTRODUCCION
En este ensayo hablare sobre el libro “PATAS ARRIBA LA ESCUELA DEL MUNDO AL REVES” de el autor Eduardo Galeano que hace una critica a la sociedad de hoy y nos dice de que si Alicia para al volver del país de las maravillas tubo que atravesar un espejo para ver el mundo al revés y que hoy en día no seria necesario atravesar ningún espejosolo le bastaría con asomarse a cualquier ventana.
El autor habla de como la vida de hoy en día es una escuela donde todo esta al revés y de como se esta desenvolviendo la sociedad de como los países grandes se han devorado a los pequeños y como las grandes empresas han digerido a las mas pequeñas. En esta escuela que nos menciona no hay examen de admisión y todo es gratis y esta abierta acualquier persona. Hace una crítica a la sociedad actual donde la corrupción, la desigualdad en todos los aspectos, la intolerancia, el racismo, la injusticia social, el narcotráfico, el poder de los medios de comunicación son el pan diario de cada día.

La escuela del mundo al revés
Educando con el ejemplo
El hombre tiene una virtud para abrirse paso y sobrevivir, el killinginstinct , cuandofunciona para que las empresas grandes hagan digestión con las pequeñas y para que los países fuertes devoren a los débiles pero se ve mal cuando un hombre sale a buscar empleo con un cuchillo en la mano lo ven como una bestialidad.
El autor nos menciona que la economía mundial es la más eficiente expresión del crimen organizado. Ya que los países que tienen el poder sobre la moneda el comercio y elcrédito practican el terrorismo y torturan a los países pobres y la gente pobre de todos los países.
Los verdaderos criminales que violan en verdad los derechos humanos y se aprovechan de la naturaleza nunca pisaran la prisión ya que ellos son los dueños de las llaves de la cárcel.
Muchas personas están presos por la necesidad y muchas otras por el miedo, otras no duermen por desear cosas quequieren tener y otros por pánico de perder las cosas que han alcanzado.
LOS ALUMNOS
Día con día los niños van perdiendo la inocencia y los fuerzan a crecer les quitan el derecho de ser niños. A los niños ricos los tratan como dinero para que se acostumbren a ser dinero y a los pobres los convierten en basura tratándolos así como basura, y a los que no son ni ricos ni pobres los embobecen con latelevisión atados para que se acostumbren a una vida prisionera. Los niños que en verdad logran ser niños es una suerte y una gran magia para ellos.
Cuando la gente que es dueña de nada vive en un país donde el derecho y la propiedad es el único derecho ¿Qué pasa con ello? ¿Qué pasa con los hijos de nadie? Que cada vez son mucho mas el hambre los orilla al robo, al la mendicidad y ala prostituciónmientras que la sociedad del consumo los insulta ofreciendo lo que niega.
CURSO BASICO DE LA INJUSTICIA
Las órdenes publicitarias obligatorias para todo pero imposibles para la mayoría se convierten en invitaciones al delito. Este mundo nos ofrece un banquete de oportunidades pero así como nos la brinda le cierra la puerta en la narices de tantos, así como es igualador y desigualdad, igualadoren el sentido de que las ideas del consumismo son iguales para todos pero desigualdad en las oportunidades que le brinda a la mayoría.
El sistema que necesita vender mas también quiere pagar menos, esta es como la madre de la paradoja de como el norte impone productos al sur y al este multiplicando así la delincuencia.
La economía latinoamericana se cree posmoderna pero en realidad es unaeconomía esclavista que paga salarios africanos pero cobra precios europeos. La pobreza de hoy en día mata mas personas que la segunda guerra mundial que a tantos mato ya que la política se preocupa mas por la seguridad publica de la gente pobre y las regiones pobres ya se encargara dios si ellos no alcanzan.
Hoy en día se le llaman país en desarrollo a los países que han sido arrollados por el...
tracking img