Patata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Evolución del hombre

La evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece a hacerse evidente alguna variación.
La hominización explica el proceso de evolución biológica desde sus ancestros hasta ahora. El estudio de la hominización las ciencias como lagenética, la antropología física, la geocronología, la arqueología, la lingüística, la paleontología tienen que ver con este.

Evolución humana
Todo empieza cuando la Tierra ya casi había tomado su forma actual por la deriva continental, pero África y Arabia aun se estaban desplazando hacia el Noroeste. En el Gran Valle del Rift se produjo una quiebra por los procesos tectónicos en el que porconsecuencia de esto África quedo dividida en 2, los de la sabana y los del bosque. Por culpa del cambio geológico al oeste de la falla una formación montañosas tapaban el paso de las lluvias y por consecuencia los arboles de la sabana fueron desapareciendo por lo que lo simios tuvieron que ir bajando de ellos para poder desplazarse y conseguir comida.
Al bajarse de los arboles los simios tuvieronque ponerse de pie ya que a 4 patatas no podían ver bien a donde se dirigían a mas de que así también podían ver mejor a los depredadores. A ponerse de pie se convierte en bípedo, y al ser bípedo ya no era un mono, sino que paso a ser un homínido, el primer homínido Orrorin (hace 6 millones de años que se extinguió).
Las condiciones de vida volvieron a cambiar por culpa la sequia y aconsecuencia de esto muchas especies se extinguirán y solo sobrevivirán los mejores adaptados, en nuestro caso el Australopithecus.
El Australopithecus era un homínido que jugó una faceta muy importante en la evolución, porque se cree que el (hace 3 millones de años que se extinguió) fue por así decirlo nuestra abuela, aunque algunos creen que fue el Amanensis. Amanensis a diferencia que los Afarensis yacomían carne no solo bayas y frutos, con lo que eso significaba que su nutrición era más avanzada y que gracias a eso tenían más energía.
Un Ejemplo de Australopithecus Afarensis fue Lucy descubierto por Donald Johanson en el yacimiento de Hadar, valle del río Awash, Etiopía.
Hace 3 millones de años el primer ser humano nació gracias a causa de la glaciación de Biber; el homo habilis (seextinguió hace 1,5 millones de años). Como su nombre indica fue el hombre habilidoso, ya empezaba a utilizar herramientas, esto ya quería decir que era mucho más inteligente que sus antecesores.
1. Anatómica. Cráneo más redondeado, Molares grandes y con esmalte grueso, ausencia de diastema, hueco occipital ubicado más hacia el centro, rostro menos prognato que los australopitecos, Incisivos más grandesque los australopitecos, cara corta, dedos curvos de pies y manos: lo que indicaba que aún utilizaban los árboles, pelvis más pequeña en las hembras.
2. Cultural. El homo habilis ya empezaba a organizarse en el clan.
La familia de los homos como el habilis i otros, la curiosidad y ver el mundo les hace viajar continuamente con que a lo largo al abandonar África surge una nueva especie,adaptándose a los largos viajes, una nueva especia más fuerte y más alto; el homo ergaster. Este fue el mayor conquistador de todos descubriendo Europa y Asia. Vivió hace aproximadamente 1,9 hasta 1,6 millones de años.
1. Anatómica. Homo ergaster tiene un cráneo menos robusto y con toros supra orbitales menos acusados A excepción del cráneo Homo ergaster tiene una constitución física bastanteparecida a la del hombre actual, siendo similar en estatura, aunque en general son de complexión más robusta y fuerte, y tienden a ser algo más anchos de caderas. Las proporciones de piernas y brazos, ya son también totalmente modernas, la columna ya está mucho más recta, es más alto y más robusto. Aparte también se sabe que tenían mucho menos pelo a comparación de los Habilis.

2. Cultural....
tracking img