Patattas al hrno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patatas cuatro quesos al horno.
Esta receta es un estupendo acompañamiento para una barbacoa nocturna (por eso del calor), y gusta tanto a grandes como a chicos. Por supuesto no es exclusiva debarbacoa, la podemos hacer también como un primer plato (depende del apetito de los comensales),  ó para acompañar carnes y pescados en sus distintas preparaciones caseras.
La patata es una fuenteimportante de potasio, hidratos de carbono,  sin apenas grasa y con un aporte de vitaminas B6 y C que hacen de ella un alimento altamente saludable. De echo los expertos en nutrición recomiendan tomarlaa diario, pero no siempre fritas para no elevar su poder calórico y de grasa (en esta receta no queda más remedio que correr un tupido velo sobre esto último). Para las personas que deben seguir unadieta baja en potasio, y que no puedan vivir sin ellas, existe un truco; dejarlas peladas en agua más de 10 horas (cambiando periódicamente el líquido elemento) ya que el potasio se pasa al agua yfuera el problema.
Y del queso, que decir del queso. Manjar más antiguo que la humanidad, es fuente de fósforo, calcio, proteínas, sodio y de las vitaminas que le aporta el estar hecho de lechafresca. Cierto es que también algunos (no todos)  tienen un alto contenido en grasa pero tampoco por esto los vamos a demonizar.  Es muy indicado en la época del crecimiento, sobre todo en los niños queaborrecen la leche,  para los vegetarianos (por su aporte proteico), para las personas que padecen osteoporosis, para las mujeres embarazadas, y, en fin, para todos los que tengan un buen paladar. ¡Ojolos hipertensos! que aunque no se priven de esta vianda procuren tomarlos bajos en sodio.
Además para ver si nos resulta económica vamos también a estimar su coste y así  antes de lanzarnos a lavorágine cocinera sepamos si se adecua, ó no, a nuestro bolsillo. Como indicador de precios usaremos la página web de Mercadona, ya que según el último estudio del Observatorio de Precios al Consumo...
tracking img