Patch adams el doctor payaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Patch Adams: El Doctor Payaso”

Un hombre, llamado Hunter (Patch Adams), está pasando por un terrible duelo el cual no puede controlar y se convierte en una depresión. Su mundo se ha derrumbado,ya no tiene ilusión por vivir y decide internarse en un manicomio para así no tener que preocuparse por el mundo exterior. El vive un estado de culpabilidad y auto reproche y se encuentra en una etapade duelo llamada anelo, y una salida fácil es alejarse de la realidad e internarse.

En el psiquiátrico es donde Se encontró en la misma habitación con, Rudy, un hombre que sufría alucinaciones ytenía miedo de las ardillas. Trabajando sobre los símbolos que el incosciente del compañero produce a través del lenguaje y "convirtiendo ilusoriamente" su mano en revólver. le muestra al otro pacientecomo mata a todas las ardillas, modificando la percepción de la realidad del otro y de sí mismo, ya que descubre que ese es el camino para ayudar a la gente, esto lo hace feliz y le da la sensación deque puede volver a la vida.
Ayudar a los demás es su manera de volver al hogar, y su nuevo descubrimiento se basa en notar que a él lo ayudaron los pacientes, no los médicos. Patch realiza entoncesun aprendizaje, donde asimila y acomoda este nuevo conocimiento que recibió de los otros y modifica el entorno y a si mismo.
Corre el año 1969 y Patch Adams comienza sus estudios de medicina. Ya enel discurso de bienvenida a los nuevos alumnos, el Decano da cuenta de las significaciones imaginarias sociales que impregnan la visión del médico, del paciente, y de la relación entre ambos, quepretende transmitirles a los novatos. El Decano insiste que el paciente confíará en ustedes como un niño pero como ellos simplemente seres humanos, la tarea a emprender por la facultad, según el Decano,será deshumanizarlos para hacer de ellos algo mejor que personas, para transformarlos en médicos.
Al rato en un bar, Patch le plantea su impresión a un compañero: "¿creíste lo que dijo el decano, ese...
tracking img