Patch adams

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Ensayo: Patch Adams

Se entiende por medicina como: la ciencia de precaver y curar las enfermedades del cuerpo humano. Sin embargo sabemos, que esta fría acepción está lejos de encerrar el verdaderosignificado de la medicina. Lo cierto es que desde los orígenes de la medicina hasta nuestros días, hemos evidenciado un progresivo desvanecimiento de la imagen humanista y desinteresada de estaciencia. Gran responsabilidad de este fenómeno cae sobre los hombros de aquellos que se han encargado de la privilegiada tarea de ejercer la medicina; hablamos del médico mismo. Hoy somos testigos deprofesionales que dicen llamarse doctores pero que en realidad se han convertido en simples técnicos del cuerpo humano, fríos y ávidos de status profesional y económico.
Sin embargo sería injustocatalogar a todos los médicos de esta manera, pues existen personajes que no pierden la perspectiva de lo realmente significa ser doctor. Como ejemplo podríamos mencionar al señor Patch Adams.
Tuvimos laoportunidad de observar un filme sobre la vida y obra de este ejemplar hombre, quien revoluciona las ideas dogmaticas sobre el ejercicio de la medicina, abordando los problemas de salud con unaperspectiva totalmente diferente. Su tratamiento se basa en un acercamiento genuino hacia el paciente, conociendo sus inquietudes, pensamientos y sentimientos, todo esto utilizando una herramienta pococonvencional dentro de las prácticas medicas, como lo es el humor.
Luego de permanecer en un centro para ayuda psiquiátrica, Adams encuentra su vocación como doctor. Se da cuenta de la fría atención quepuede recibir un paciente, pero al mismo tiempo a través de su compañero de habitación Rudy, descubre un método singular para aliviar los dolores y preocupaciones de un enfermo; el humor y la risa.Acompañado por su enérgico entusiasmo, decide ingresar a la escuela de medicina para cumplir su sueño y convertirse en doctor. A lo largo de su carrera universitaria se encontró con muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patch adams
  • Patch adams
  • PATCH ADAMS
  • Patch Adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS