Patch adams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desvían partidos gasto para equidad
FESTEJO. En octubre pasado, personajes como Josefina Vázquez Mota, Beatriz Paredes, Amalia García y Ruth Zavaleta celebraron el 58 aniversario del derecho al votode las mujeres (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

FESTEJO. En octubre pasado, personajes como Josefina Vázquez Mota, Beatriz Paredes, Amalia García y Ruth Zavaleta celebraron el 58 aniversario delderecho al voto de las mujeres (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Seis de los siete partidos políticos utilizaron recursos etiquetados para promover la equidad de género en el pago de peaje, compra devehículos, de artículos de limpieza y en salarios, entre otras erogaciones, de acuerdo con datos de la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral
Jueves 03 de noviembre de 2011
Lilia Saúl |El Universal
lilia.saul@eluniversal.com.mx

Para el pago de casetas, vehículos, salarios y artículos de limpieza, seis de siete partidos políticos utilizaron 2% de los recursos que debían serdestinados a la promoción y capacitación de la mujer, de acuerdo con los reportes entregados a la Unidad de Fiscalización del IFE en el año 2009.
Aunque seis de los siete partidos políticos incumplieroncon el objetivo de capacitar, promover y desarrollar el liderazgo político de las mujeres, sólo se sancionó al PRD por no utilizar correctamente los recursos destinados para ese fin.
Con el nuevoReglamento de Fiscalización aprobado en julio de este año por el IFE, se busca evitar que los partidos políticos sigan utilizando sin control estos recursos de 2% destinado a la equidad de género.
ElPAN recibió 15 millones 187 mil pesos y reportó haber gastado 19 millones de pesos. Este dinero fue gastado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en salarios, aguinaldo, gratificaciones, fondo deahorro, IMSS, 5% de Infonavit, 2% de SAR, 2% de nóminas y remuneraciones a dirigentes. También gastó en impresos, papelería, paquetería, libros, teléfonos, viáticos y licencias software. Menciona...
tracking img