Patch Adams

Páginas: 7 (1573 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
HUNTER PATCH ADAMS

UN MÉDICO QUE SUPO PERSEGUIR Y ABRAZAR SU IDEA
Nació en Washington DC el 29 de diciembre de 1943.
En 1963, después de que se suicidara su tío, la madre lo llevó a un hospital psiquiátrico porque también él había tratado de suicidarse. Su experiencia allí lo inspiró a estudiar medicina en el Colegio Médico de Virginia a finales de los años ’60. En 1972, después de sugraduación, fundó el Instituto Gesundheit, un precario hospital que funcionó en una casa en las llanuras de Virginia. Allí atendió gratuitamente a miles de personas que no tenían recursos. Sólo después de la película, protagonizada por Robin Williams, basada en el libro “Gesundheit” escrito por él mismo en 1993, comenzó a recibir respuesta a sus peticiones de ayuda. Con fe, paciencia y mucho trabajo,en el año 2000 logró comenzar a construir el gran hospital que anhelaba.
Hunter Adams vivió una infancia difícil, hijo de un militar que peleó en varias guerras, vivió en muchas y diferentes ciudades, incluso en lugares como Alemania y Japón.
Su madre lo educó en un ambiente de amor y buen sentido del humor. Hunter sobresalió constantemente en la escuela. Su pasión por las ciencias, especialmentela química y las matemáticas, hicieron que ganara varios concursos en Alemania y que desarrollara un gusto por la biología y la medicina.
Aunque su padre estuvo casi siempre ausente, debido a su trabajo dentro de la milicia, Hunter pudo pasar una semana de ensueño con él, donde las disculpas y el amor resaltaron. Al final de esta semana, cuando Hunter era apenas un joven, su padre murió de unataque fulminante al corazón.
Los años siguientes a este suceso, fueron difíciles para la familia Adams. Se mudaron de Alemania a Virginia (EE. UU.), donde Hunter encontró en su tío un padre adoptivo; una persona alegre y divertida. Durante estos años, el joven Hunter se caracterizó por su pensamiento antirracista, y por pelear contra el «sistema».
Para estas alturas terminaba su preparatoriahabiendo conocido a una mujer, Donna, la primer mujer que aceptaba salir con él luego de muchos intentos. Pero cuando apenas empezaba su carrera, Donna rompió su relación con él y, poco tiempo después, su tío, su padre adoptivo, se suicidó. En esos momentos difíciles, Hunter pensó en suicidarse mientras escribía poemas para Donna y su tío. Sin embargo fue internado en un hospital mental, a peticiónsuya, en donde se dió cuenta de las diferencias entre los demás pacientes y él.
Un cambio evidente comenzó a notarse en la vida de Hunter Adams, quien incluso adoptó el apodo de Patch, nombre de un paciente que conoció. A partir de este momento, se dedicó a estudiar los efectos de la soledad y por otro lado las ventajas de las relaciones humanas y de la felicidad en las personas.
Entró nuevamentea la escuela pre-médica en la Universidad de Washington D.C. en 1964 y en 1967 ingresó finalmente a la escuela médica. Ahí demostró su manera de pensar. Argumentaba que era más importante la felicidad y la amistad que cualquier otra medicina. Comúnmente hablaba de cambios en el típico modelo médico del doctor serio, sabelotodo, que da órdenes y que tiene prohibido llevar una relación personal consus pacientes. Patch, sin embargo y a escondidas, se divertía con sus pacientes (llamados por él amigos).
En 1972 se casó con Lynda, con la que ha creado todo un imperio de la felicidad. Tuvieron dos hijos, Lars y Zag.
La visión en ese momento del Dr. Patch Adams era la de crear una comunidad creativa, sanadora, sana, y cuidadosa, en donde las personas pudieran vivir en armonía.
Tiempo despuésy un poco improvisado, en sus dormitorios en Arlington, Virginia, establecieron su primer centro, que sirvió de programa piloto para verificar que las ideas de
Patch sí funcionaban. Durante 12 años crecieron y su Gesundheit Institute tomó tintes serios. Pero en 1979 Patch y Lynda dejaron el centro. Se han dedicado exclusivamente a buscar donadores, patrocinadores y apoyo para poder ayudar a más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patch adams
  • Patch adams
  • PATCH ADAMS
  • Patch Adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams
  • Patch adams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS