Patch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patch Adams puso en práctica la charla en el momento en que ayuda a Rudy a combatir las “ardillas” que estaban en la habitación, en ese momento Patch no lo ve como un loco sino que se muestra de su lado para crearle confianza. Patch toma al paciente como un ser humano que siente, y toma la medicina como algo más que pura ciencia, que muchos “cánceres” son aquellos que no vemos.

La concepciónde ser humano que casi todos tenían era que el ser humano no sentía, y que lo cientifico y emocional no estaban relacionados en lo absoluto. Pensaban que cualquier persona solo podría sufrir por problemas médicos y no problemas generados por los sentimientos.

Patch y Truman desean comprobar las conductas de los estereotipos para poder salir de lo común; prueban hacer diferentes formas desaludarse y relacionarse aunque no tengan ningún vinculo.

Patch desea ser médico por la simple causa de que quiere brindar su apoyoa las personas que lo necesitan, pero no quiere hacerlo de la manera científica, sino que lo hace relacionaándose y buscando un modo de conexión con ellos.

Las endorfinas son péptidos (pequeñas proteínas) derivados de un precursor producido a nivel de la hipófisis,una pequeña glándula que esta ubicada en la base del cerebro. Cuando hacemos deporte esta glándula es estimulada, produciéndose endorfinas en el organismo, las que van a actuar sobre los receptores que causan analgesia, además de producir un efecto sedante similar a los que genera la morfina, un opiode exógeno bastamente conocido por estas mismas propiedades. Es por esto que las endorfinas sonconsideradas nuestros opiodes endogenos, es decir producidos por nuestro organismo.
Existen varias formas para estimular la producción de endorfinas, al realizar actividades placenteras aparece en el organismo un mayor flujo de estas hormonas, lo que provoca un cambio en nuestra actitud y nuestro estado de ánimo mejora de una manera notoria. Han sido implicadas en algunas disfunciones en los procesoshormonales que afectan a las atletas mujeres y que muchas veces se manifiestan con alteraciones menstruales,
Muchas cosas que pueden provocar la producción de endorfinas son:
-El estrés derivado del ejercicio físico
-Las caricias, besos y abrazos estimulan la descarga de endorfinas que producen una situación de intenso placer, en y después de la relación sexual.
-La risa tiene influye sobrela química del cerebro y del sistema inmunitario,
-El contacto con la naturaleza nos llena de energía y buen humor. La atmósfera que se respira en el campo o la playa cargada de iones negativos estimula las hormonas de la felicidad.
-El masaje provoca grandes descargas de bienestar y produce la elevación de las endorfinas.

Adams sueña con construir un hospital basado en la diversión,recreación y que no todo se base en la medicina como aspecto científico. Soñaba con un edificio con formas revoloteadas, toboganes, pasadizos secretos, juegos. Patch quería que el hospital de sus sueños tenga como objetivo curar al enfermo utilizando el humor y el amor, sin tener la necesidad de tener médicos certificados.

Patch Adams deseaba desterrar esa práctica abstracta de tratar a un paciente sinpensar en que los sentimientos forman parte de la primera caracterización de una persona. Crea una forma de tratar a la gente distinguida por la felicidad como cura principal apartando la profesión de médico y incentivar al paciente generándole confianza y amor.

Quiere decir que a veces aunque uno pueda salvar a alguien de la muerte, no significa que mejore su calidad de vida; esto es lo quePatch quería, mejorar la calidad de vida de las personas sin importar cuan viejos sean o la enfermedad que tengan. La diferencia que hay es que uno capaz no puede prevenir la muerte ni curar tal enfermedad, pero lo que todos podemos es mejorar la calidad de vida de los demás para que ese lapso de tiempo antes de morir haya sido verdaderamente valioso. Un buen ejemplo sería que alguien que sufre...
tracking img