Patentes en asia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad nacional mayor de san marcos |
Patentes en Asia |
Comparación con el Perú |

ANEXO

ESTRATEGIAS DE LA POLÍTICA COREANA QUE SE PUEDE APLICAR ENEL CONTEXTO PERUANO

* Corea ofrece beneficios tributarios a las empresas que puedan solicitar o adquirir patentes, esto podría aplicarse también en nuestropaís como una forma de incentivar a las a las pymes.
* La KIPO (Oficina Coreana de la Propiedad Intelectual) es un organismo gubernamental que se encarga depromocionar e informar sobre la solicitudes de patentes a traves de su pagina web, de esta manera se ha podido captar solicitudes de extranjeros hacia Corea. Así, tambiénla INDECOPI podría seguir el mismo ejemplo atrayendo el interes de los inventores extranjeros.
* La Ley de Derechos de Autor y el Decreto Supremo 061-62-DEregulan los derechos de autor en el Perú. Sin embargo la Constitución del país confiere a los tratados internacionales un rango mayor que la ley nacional. En cambio enCorea La Ley de Patentes es lo contrario lo que hace que el inventor se sienta mas protegido por sus propias leyes.
* En caso de haber alguna dificultad legal enel procedimiento de solicitud de la patente Corea cuenta con un Tribunal de Patentes para resolver el conflicto sin trabas, en el Perú el problema seria llevado alPoder Judicial esto conllevaría a un proceso largo y desalentando al solicitante. Seria conveniente tener una entidad igual que se ocupe de estas situaciones.ESTRATEGIAS DE LA POLÍTICA JAPONESA QUE SE PUEDE APLICAR EN EL CONTEXTO PERUANO
ESTRATEGIAS DE LA POLÍTICA SINGAPURENSE QUE SE PUEDE APLICAR EN EL CONTEXTO PERUANO
tracking img